¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: La música del silencio

Una de las voces más increíbles del mundo es la de Andrea Bocelli, tenor italiano que superó la ceguera y la utilizó como catapulta para estudiar música y perfeccionar su voz. Su historia nos la cuentan en ‘La música del silencio’.

Después de perder la visión cuando era morrito mientras jugaba fútbol, Andrea Bocelli vio la perdida de la visión no como una tragedia, si no como una nueva oportunidad, un reto para poder llegar a cumplir su sueño: ser tenor.

Viernes de estreno: La música del silencio

Esta película protagonizada por Toby Sebastián, Antonio Banderas y está basada en la novela autobiográfica del mismo nombre, en donde se explora más a fondo la relación que existe entre la ceguera y el oído.

Bocelli perdió la visión a causa del glaucoma, posteriormente comenzó a estudiar música en Braille y poco a poco empezó a participar en concursos de talento hasta que Luciano Pavarotti, lo descubrió.

La peli es dirigida por Michael Radford, escrita por Radford y Anna Pavignano. Si eres fan de la música clásica, no puedes perder la oportunidad de ver La música del silencio.

Algunos datos sobre Andrea Bocelli

  • Mientras estudiaba derecho, tomaba clases de canto con el tenor Franco Corelly en Pisa
  • La venta total de sus álbumes anda por ahí de los 70 millones de discos en todo el planeta
  • En 1998 fue nombrado como uno de los 50 más bellos por la revista People.

Notas relacionadas con 'La música del silencio':

Viernes de estreno: La región Salvaje. Aquí

Viernes de estreno: Tres anuncios por un crimen. Aquí

Viernes de estreno: La forma del agua. Aquí

IdeasQueAyudan