¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: La posesión de Altair

Hoy se estrena en más de 200 salas de cine: “La posesión de Altair”, película de terror mexicana que espera poner la piel chinita de todo el público espectador.

La posesion de Altair

Utilizando el recurso llamado found footooge (toda la película se muestra a través de la cámara de uno de los personajes involucrados).Actividad paranormal, La Bruja de Blair son algunos ejemplos de películas que de igual manera utilizan este recurso para darle un poco más de suspenso y terror a la narración de la historia.

Es la primer película del director regiomontano Victor Dryere, narra la historia situada en los años 70´s de Manuel y Altair (Diana Bocio y Ronaldo Breme) una pareja de recién casados que en medio del bosque comienzan a sufrir una serie de eventos desafortunados y extraños.

frase

El factor detonante que originó : La posesión de Altair

Después de encontrar los rollos de películas filmados en la boda de sus padres, y de imaginar lo que podría esconderse dentro de estos.

El formato que se utilizo para grabarlo (8mm) debido a su composición presenta anomalías en la emulsión. Este fue el momento en el cual Victor se inspiro y comenzó a idealizar lo que posteriormente se convertiría en “La posesión de Altair".

Es un poco inusual presenciar cine mexicano de terror. “La posesión de Altair”

-antes llamada 1974- pretende ser un gran boom. Lánzate este fin a verla y dinos ¿qué te pareció?

Notas relacionadas:

Viernes de estrenos: La vigilante del futuro. Aquí

Viernes de estreno: "Trainspotting 2". Aquí

Viernes de estreno: “Neruda”. Aquí