¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: La torre oscura

Del universo creado por Stephen King allá por los años ochenta con su saga integrada por ocho libros  siendo La Torre Oscura el desenlace de la misma, llega a la pantalla grande la historia súper condensada de estos libros 4,250 páginas resumidas en 95 minutos hacen que esta cinta se vea algo chata.

¿De qué va La Torre Oscura?

Remontándonos a los ocho libros: El pistolero (1982), La llegada de los tres (1987), Las Tierras Baldías (1991), Mago y Cristal (1997), Lobos del Call (2003), Canción de Susannah (2004), La Torre Oscura (2004), El viento por la cerradura (2012) llega La Torre Oscura a la pantalla grande.

El universo alterno, conformada por géneros de fantasía, fantasía científica, terror, y western La Torre Oscura nos cuenta la historia de el Pistolero Roland Deschail (Idris Elba) último miembro de la caballería denominada los Pistoleros, iniciará la búsqueda del  edificio mitológico llamado La Torre Oscura.

Deschain la quiere proteger así que se enfrentará a diferentes escenarios en donde el peligro, la adrenalina, el combate con diferentes personajes tornarán la historia en algo entretenido. Conforme la lucha se va desenvolviendo El Hombre Negro (Matthew McConaughey), busca destruir La Torre Oscura, en su camino conocerá a Jake Chambers (Tom Taylor) un joven que ayudará a Deschain en su misión.

Existen ocasiones que lees el libro antes de ver la película, está interesante el hecho de poder construir tu propio escenario, tus propios personajes, con la trama que el escritor te va contando, el asunto pierde chiste cuando la historia de un libro la llevan a la pantalla grande y matan por completo tu realidad construida. El director danés Nikolaj Arcel es el encargado de llevarte de la mano por esta aventura, que seguro te servirá para pasar un rato palomero con tu familia y amigos.

Cuéntanos ¿qué te pareció?

Notas relacionadas:

Viernes de estreno: Annabelle 2: la creación. Aquí

Viernes de estreno: Baby: el aprendiz del crimen. Aquí