¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: La vida de Calabacín

Tus hijos son un reflejo exacto de ti. Por algo el dicho: “de tal palo, tal astilla”. El crecimiento de un chavito tiene que ir acompañado de mucho cariño y por supuesto de reglas y obligaciones. “La vida de Calabacín” es una película, para niños peculiares.

La vida de Calabacín

La vida de Calabacín ¿de qué va?

Nos cuenta la historia de vida de Ícaro, mejor conocido como Calabacín, quien tiene una curiosa habilidad para el dibujo y la imaginación. Con una madre alcohólica, y un padre ausente- que posteriormente lo materializa en un superhéroe- Calabacín se queda solo al provocar sin querer la muerte de su madre y es trasladado a un orfanato.

Es aquí donde conoce a varios niños, que en poco tiempo se convertirán en su nueva familia.

Cada niño revive una herida diferente. Simón convierte su dolor en rabia y la dirige hacia sus compañeritos, Alice, tiene movimientos compulsivos, Jujube, siempre necesita un curita por que le duele la cabeza (su madre esta en tratamiento psiquiátrico).

Bea, Ahmed, y Camille, presentan problemáticas de igual manera heredadas por sus padres.

“La vida de Calabacín” es un largo metraje, de Claude Barras, un suizo que ocupa la técnica del stop motion, nos ofrece un clavado hacia la menta de los niños , que ha decir verdad expresan muchísimo sin pronunciar una palabra.

La enorme responsabilidad que cargaran cada día de su vida, son en parte consecuencia de la falta de amor, que sus padres, no supieron brindarles.

“La vida de Calabacín”, es una película que retrata la esencia de los niños que forman nuestra sociedad.

Hay dos regalos que debemos ofrecer a los niños: uno son raíces y el otro son alas

Notas relacionadas:

Viernes de estreno: “¿Cómo ser un Latin Lover?. Aquí

Viernes de estreno: "Guardianes de la Galaxia Vol.2". Aquí

Viernes de Estreno: Vóraz (Raw). Aquí