¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Las hijas de Abril

Este fin de semana llega a las salas de cine Las hijas de Abril, película dirigida por Michel Franco. Director mexicano algunos de sus éxitos “Después de Lucía, y Chronic ambas premiadas en el festival de Cannes y nominadas a las Palmas de Oro.

las hijas de abril

Las hijas de Abril, cinta ganadora del premio especial del Jurado en Una Cierta Mirada en Cannes 2017, fue inspirada en una historia real. Michael caminaba por la calle cuando se encontró con un chavita que estaba embarazada, este fue el punto de partida para comenzar a pensar en cual sería la historia ideal.

Michael centra la trama en la historia de tres mujeres, a través de sus planos largos, tomas fijas, Franco busca enaltecer el papel de la mujer en sociedad y al mismo tiempo empoderarla, enfatizar el dramatismo, que los sentimientos traspasen la pantalla.

Las hijas de Abril nos cuenta la historia de “Valeria” (Ana Valeria Becerril) de 17 años que está apunto de dar a luz. Ella vive con su hermana de treinta años Clara (Joanna Larequi) cuando su madre Su madre Abril (Emma Suarez) llega a visitarlas a su casa familiar playera en Puerto Vallarta.

Valeria le revela su gran secreto: esta embarazada, y no lo abortará ¿Cuál será el gran desenlace de esta historia?

Notas relacionadas:

Viernes de estreno: Cars 3. Aquí

Viernes de estreno: La momia. Aquí