¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: "Trainspotting 2"

Ya llegó, ya está aquí la nueva película de Danny Boyle: Trainspotting 2: La vida en el abismo. Seguramente esta película en su primera versión te marcó en cuerpo y alma ¿o no?

Transpotting

¿Aún recuerdas con quien la viste? Existen películas que te marcan de por vida T2: Sin límites es una de ellas.

Un grupo de chavos -Spud, Renton, Sickboy y Bebie- adictos a la heroína en su natal Edimburgo, nos mostraron como el ser humano puede llegar a cometer cualquier atrocidad con tal de satisfacer su adicción.

Trainspotting 2 ¿Qué diferencia está película de la primera parte?

En primera han pasado 20 años, los protagonistas se casaron, hicieron deshicieron, se volvieron dealers, siguieron inmersos en el mundo de las drogas-, pero todos repitieron un mismo patrón: envejecieron.

La peli nos habla del como el tiempo pasa y debes de aprender a lidiar, y al mismo aceptar que los años pasan, todos quisiéramos tener el síndrome de “Peter Pan”, ¡pero no!. Los años transcurren, personas van, personas llegan, y el cuerpo lo reciente, no es lo mismo ser un trotamundos a los 20 años, que caminar por la vida a los 40 .

La narrativa se centra en lo melancólico y reflexivo, sin perder evidentemente la acidez y la rebeldía que los caracterizo desde el primer momento.

Es la prueba tangible que las personas no cambian, aunque todo el mundo si lo haga. La necesidad de reconectarse con viejas amistades, vivir experiencias pasadas y reencontrar el camino, se vuelve un carrito de emociones durante toda la película.

Si tuviéramos que resumir T2: La vida en el abismo sería…

Tristeza, pérdida, alegría, venganza, odio, amistad, amor, añoranza, miedo, arrepentimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal

Tiene lo suficiente de esos dos ingredientes que hicieron de la primera película una joya: estilo y alma- Dave Calhoun, de Time Out

¿Qué te pareció?

Notas relacionadas

Viernes de estreno: “Neruda”. Aquí

Viernes de Estreno: "Logan". Aquí

Viernes de estreno: "Jackie". Aquí