¡Comparte en tus redes!

Vincent en #Lunes de cortos

En la dosis de cine de cada lunes te traemos un cortometraje de un gran director que seguro es uno o de tus favoritos, hablamos de Tim Burton y su cortometraje titulado Vincent, el cual hizo en colaboración con Rick Heinrichs en honor al actor Vincent Price y al escritor Alan Poe, en el año de 1982.

Vincent

 

Vincent Price fue un actor estadounidense de cine de terror, de bajo presupuesto y Poe bueno, uno de los más grandes escritores de terror que ha existido.  Como te podrás imaginar y por las personas en que esta inspirado este trabajo, es un corto animado lleno de fantasía y terror.

Vincent es un pequeño que quiere ser como su héroe Prince y su mente no le permite distinguir la fantasía del mundo real. Esa fantasía se hace realidad gracias a los personajes e historias que representa Price creados por el escrito Alan Poe.

Este es un cortometraje de culto, primer trabajo completo que se conserva de Tim Burton, un material animado en stop motion y narrado por Vincent Price en su versión original. Este lo realizo tres años antes de su primer largometraje y ahora lo puedes ver aquí en Ideas Que Ayudan y en Youtbe.

Ahora sí, te dejamos con Vincet de Tim Burton en homenaje a Price y Edgar Alan Poe.

No necesitas ser bien dark´s o gótico para verlo, solo saber disfrutar de cine.

Notas relacionadas con Vincent: 

Somewhere in california: Lunes de cortos. Aquí.

#Lunes de cortos: The 3:07 am Project. Aquí.

Lunes de cortos GAME, el terror cambia de lado. Aquí.

IdeasQueAyudan