¡Comparte en tus redes!

Visita Aguascalientes

Visita Aguascalientes

Visita Aguascalientes. Foto: Sunsinger / Shutterstock.com

La capital del estado de Aguascalientes, que lleva el mismo nombre, es famosa por sus corridas de toros, por los vinos y por tener un clima agradable y relajado, es una ciudad tan tranquila que muchos aprovechan para pasar un fin de semana. Se trata del segundo estado más pequeño del país, pero cuenta con buena posición comercial gracias a que aquí hay diversas fábricas de alta tecnología. Además tiene una ubicación estratégica entre la Ciudad de México y Zacatecas y una próspera agricultura y ganadería.

Entre sus grandes atractivos se cuentan sus manantiales termales, la calidad de sus viñedos y sus actividades culturales, así como la Feria de San Marcos, que es conocida en todo el mundo y que logra más de un millón de visitantes al año. Se realiza entre los meses de abril y mayo.

Si viajas a Guadalajara o Zacatecas, Aguascalientes puede ser un excelente espacio de descanso, antes de continuar con tu viaje.  Si viajas a Aguascalientes no te olvides de visitar la Plaza de la Patria, centro original de la ciudad, compuesto por una amplia y hermosa explanada dominada por una columna jónica construida por el afamado arquitecto Manuel Tolsá en 1808.

La Catedral Basílica, que se construyó y quedó lista en 1738, tiene ventiladas bóvedas, un dorado altar neoclásico y las invaluables pinturas de Manuel Cabrera, artista de la época colonial.

El Teatro Morelos fue construido en 1885, hecho con un estilo victoriano, al norte está el Palacio Legislativo, que anteriormente fue un hotel y actualmente es el recinto legislativo.

El Templo del Señor del Encino, es de finales del siglo XVIII y está dedicado al Cristo Negro del Encino; el 13 de noviembre se conmemora la aparición de la imagen asentada en un tronco que fue fulminado por un rayo. Ahí mismo está el Jardín del Encino,

No te vayas sin visitar el Museo de José Guadalupe Posada, donde puedes disfrutar de sus exposiciones, de un poco de historia de México y de una modesta biblioteca con 5 mil volúmenes diferentes. El museo organiza el Concurso Nacional de Grabado, cada año entre octubre y noviembre.

Disfruta del centro histórico y el Museo de la Ciudad, un edificio de estilo neoclásico que constantemente es visitado por niños. en el Centro Histórico está el Tranvía, la Catedral, el Instituto Cultural de Aguascalientes, el Museo Regional de Historia, el Templo de la Merced, el antiguo barrio de San Marcos, las plazas de toros y la zona de la Feria.