Visita Angangueo, Michoacán

¡Comparte en tus redes!

Visita Angangueo, Michoacán, un lugar en donde podrás disfrutar del espectáculo de la mariposa monarca. El nombre de este lugar significa " pueblo entre montañas", aunque también quiere decir "a la entrada de la cueva", "cosa muy alta" y "dentro del bosque".

En este pueblo puedes disfrutar de un frío y agradable ambiente pueblerino con calles empedradas y con vistas espectaculares de grandes montañas, es un pueblo ideal para pasar un fin de semana en compañía de tus seres queridos o de tu pareja, pues es un lugar romántico.

En este lugar puedes visitar el Templo de la Inmaculada Concepción, edificado en el siglo XVIII al centro de la población, su altar fue traído de Italia y las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción y San José, de París. Enfrente está la Iglesia de San Simón, al lado la Presidencia Municipal y en medio, una plaza con su quiosco. En dicha plaza las personas disfrutan de los paseos vespertinos.

En un callejón está un mural del pintor Jorge Téllez, a un costado del Templo de la Inmaculada Concepción, que narra la historia de Angangueo. El pueblo se fundó en 1632, pero se desarrolló con el asentamiento del Mineral de Angangueo en 1792. En este lugar abundan el oro, plata, cobre y plomo, e la época colonial Michoacán era uno de los principales centros mineros.

Visita el Mirador de la Cruz de Hierro, donde logras una impresionante vista del pueblo, más arriba hay cuevas, de donde cada año parte una peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe.

Date una vuelta por el Santuario Sierra Chincua que es el hogar de la mariposa monarca, o bien busca la opción de ingresar a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la caminata de ida dura hora y media. Visita también el Museo Túnel Casa Parker.

Gastronomía

Para los paladares más exigentes está la opción de visitar el restaurante Los Arcos, que está en la plaza principal, aunque también puedes visitar el mercado de la zona y comprar un gazpacho, un postre delicioso hecho con jícama, piña, mango, queso y jugo de naranja. Dicho mercado está a una cuadra de la plazuela, ahí puedes disfrutar de una deliciosa barbacoa de borrego, o un mole de guajolote, corundas, licor de andrina y capulín.

No olvides apoyar a los artesanos comprando un recuerdo de tu visita a este Pueblo Mágico, los hay de madera, hay joyería y artículos de plata.

Cómo llegar

Para llegar desde la Ciudad de México toma la carretera federal 15 pasando por Toluca hasta Zitácuaro, de ahí toma camino a Ciudad Hidalgo y al llegar al entronque con San Felipe de los Alzati vira a la derecha rumbo a Ocampo, Angangueo está después.