¡Comparte en tus redes!

Visita Cabo San Lucas

Visita Cabo San Lucas

Visita Cabo San Lucasº

Es fácil hablar de Los Cabos y referirse a toda el área de Los Cabos, en donde también se incluye a Los Cabos San Lucas y su ciudad hermana San José del Cabo, que están unidas por 33 kilómetros de "El Corredor" o "Corredor Turístico", aquí podrás encontrar playas hermosas y tranquilas, campos de golf y hoteles lujosos.

Cabo San Lucas tiene cerca de 70 mil habitantes, está en Baja California Sur, en la punta sur de la península de Baja California, cerca de la ciudad se encuentra Cabo Pulmo, una de las áreas más importantes del Mar de Cortés. En Cabo San Lucas encuentras un clima agradable y húmedo, ha sido favorecido por famosos y personas de la farándula de Estados Unidos, es un sitio seguro, la mayoría de los visitantes llegan por aire, gracias al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, pero también existe la posibilidad de llegar al Aeropuerto de Cabo San Lucas o a pistas privadas en los mismos resorts.

El pueblo tiene una vida marina muy activa, hay muchas tiendas, restaurantes y supermercados, no te pierdas la oportunidad de visitar la Iglesia San Lucas, la plaza de armas y algunas playas, como la Playa Médano, queda cerca del centro de Cabo y es una de las más populares. En la década de los años 50 la población era de 548 personas, la mayoría pescadores y trabajadores de la fábrica enlatadora de atún y San José del Cabo tenía menos de 2,000 habitantes. Pero más tarde un grupo de empresarios comenzaron a comprar tierras de pequeños ranchos y desarrollaron un conjunto de hoteles y resorts, como el Hotel Las Cruces Palmilla, que cuenta con un campo de golf, pista de aterrizaje privado, canchas de tenis, playa y piscina privada, además de que es muy visitado por celebridades norteamericanas. También están el Hotel Cabo San Lucas, que está entre San José y la enlatadora del cabo rocoso. Otros hoteles son Hacienda, Finisterra, Mar de Cortés y Solmar.

El gobierno de México comenzó a construir en 1974 la Carretera Transpeninsular y después el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo en 1986. En 1978, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo comenzó un proyecto de desarrollo turístico de la zona.

En Cabo San Lucas se practica mucho la pesca deportiva, llegan fanáticos y profesionales de todo el mundo, se practica mucho el golf, pero la mayoría de las personas viene a disfrutar del mar, en primavera el cabo es invadido por los "spring breakers".

El Arco, en Los Cabos San Lucas, es famoso en todo el mundo, se trata de una roca en el Mar de Cortés que se ha ganado nombres como "el fin de la tierra", pues el siguiente punto de tierra firme, trazando una línea recta hacia el sur, es la Antártida.