¡Comparte en tus redes!

Visita Ciudad Hidalgo

Zócalo de Ciudad hidalgo. Foto: Google Maps

Zócalo de Ciudad hidalgo. Foto: Google Maps

Visita Ciudad Hidalgo, Michoacán, es un lugar interesante que no te puedes perder, camina entre sus calles, disfruta de su gastronomía, toma fotografías y disfruta de los atractivos turísticos que hay en los alrededores.

Esta ciudad antes fue conocida como Taximaroa, es la ciudad cabecera del municipio Hidalgo, en Michoacán, sobre la ruta México-Morelia-Guadalajara. Se cree que los primeros pobladores estuvieron ahí 2 mil años antes de Cristo. Las sociedades mesoamericanas estuvieron ahí en el año 1300 a. C.  y 200 d. C., en este lugar también han estado comunidades toltecas y chichimecas, hasta la conquista de los tarascos.

La gente sale a caminar por las noches en la plaza de Ciudad Hidalgo, según cuentan los pobladores, hay una tradición para jóvenes enamorados, la cual ya se está perdiendo. Los jóvenes varones caminan en un sentido alrededor de la plaza, por las tardes. Las chicas caminan en un perímetro similar, pero en sentido contrario y más al centro de la plaza. Así, si un muchacho y una chica cruzan las miradas, pueden animarse a platicar o ir a cenar juntos.

Cerca de Ciudad Hidalgo están varias poblaciones, interesantes para visitar, pues varios poblados en los alrededores ofrecen artesanías en barro. Además, hay destinos turísticos muy interesantes.

Los Azufres

El parque natural "Los Azufres" es reconocido en todo el mundo por sus aguas termales a las que se le atribuye propiedades medicinales desde la época prehispánica.

El lugar se encuentra en medio de un bosque de pino y oyamel. Estarás rodeado, todo el tiempo de una impresionante naturaleza. De su franja hidrotérmica nacen estos manantiales con una temperatura de entre 21 y 82 grados centígrados, así que no es conveniente que te metas a todos.

Los manantiales tienen sales y minerales que hacen que su arcilla sea curativa, hay varias zonas para acampar, aunque también hay cabañas y hoteles.

Grutas de Tziranda

Caminar entre las grutas te hará ver cómo es que  la naturaleza transforma algunos lugares a través de millones de años. Como se trata de un hábitat natural de 19 especies de murciélagos no todas las grutas están abiertas al público. La parte en donde sí puedes caminar te ofrece espectaculares manifestaciones de la naturaleza. El Hotel Morenita está muy cerca, puedes alojarte ahí.

Corredor Turístico Las Presas

Tiene tres presas: Sabaneta, Pucuato y Mata. Si te gustan las fotografías aquí tienes la oportunidad de capturar destacadas manifestaciones del mundo natural. si eres de los que disfruta de la aventura, aquí puedes practicar pesca y algunos deportes acuáticos, como kayak. Una divertida opción es hacer caminatas por el bosque y comer truchas arcoíris.

Alberto Brito