¡Comparte en tus redes!

Visita la Huasteca potosina

Visita la Huasteca potosina

Visita la Huasteca potosina

Está ubicada en la Sierra Madre Oriental, en el estado de San Luis Potosí, en México. Tiene las selvas más septentrionales del continente americano, la atraviesan varios ríos que forman algunas de las cascadas más impresionantes de nuestro país. Esta región se distingue por sus espectaculares escenarios acuáticos, las aguas de sus ríos, lagunas y cascadas son transparentes.

Si comienzas tu recorrido en Ciudad Valles, emprende la aventura explorando la cascada de Tamul, necesitas ingresar en lancha desde Tanchichín por el río Tampaón, practica natación y disfruta tu estadía en las cascadas de Tamasopo, que son de más fácil acceso.

En la Huasteca puedes realizar muchas actividades de deporte extremo, como saltar en las cascadas de Micos, practicar rafting, rapel, bicicleta de montaña, kayak y excursionismo por los ríos, grutas y lagunas de la región.

Al interior de la Huasteca están los pueblos de Tamazunchale, Tamasopo y Tamuín, sus ríos, lagunas y cascadas presumen su agua limpia y cristalina. La laguna de la Media Luna es un lugar perfecto para los amantes del buceo.

Tamazunchale está cerca de Xilitla, el lugar donde el millonario Edward James construyó su onírico capricho: el Jardín Surrealista, un espacio que llamará tu atención. Aquí hay más de 200 especies de aves, hay 20 especies de orquídeas, mariposas de gran tamaño, ardillas, jabalíes y hasta lobos.

Laguna de la Media Luna

La laguna de la Media Luna es considerada como uno de los mejores sitios para aprender las técnicas de buceo en caverna, esta laguna está en la ciudad Río Verde, a una hora de distancia de San Luis Potosí. Si te sumerges en estas aguas cristalinas podrás mirar un espectáculo inigualable, con árboles y distintas especies acuáticas. En las profundidades de estas aguas encontraron la cabeza fosilizada de un mamut, también se recuerdan hallazgos de piezas prehispánicas.