¡Comparte en tus redes!

Visita la Isla Guadalupe

Visita la Isla Guadalupe

Visita la Isla Guadalupe

Visita la Isla Guadalupe, pues hacerlo puede convertirse en una de las mejores decisiones que hayas tomado en la vida, en el siglo pasado este lugar recibió el apodo de  "paraíso biológico", la isla de origen volcánico está situada a 240 kilómetros de la península de Baja California, si te gusta la vida marina aquí puedes observar al gran tiburón blanco.

Hace poco fue filmado al tiburón blanco más grande de que se tenga registro en esta isla, mide más de 6 metros y tenia aproximadamente 50 años de edad cuando fue grabada estaba embarazada.

La isla pertenece a Baja California Norte, y pertenece al municipio de Ensenada, está catalogada como "santuario para la vida salvaje", desde el año 1975.

Fue descubierta en 1602 por Sebastián Vizcaíno, pero en los años 50 la isla sufrió un revés ecológico debido a la presencia de pescadores, que introdujeron perros, gatos, ratones y cabras, algo que afectó el lugar.

La isla comenzó a recuperarse cuando fue declarada Zona de Reserva, los habitantes tuvieron que abandonarla y se aceleró el proceso de recuperación, que es conocido como homeostasis. Fue así como comenzaron a llegar nuevamente las poblaciones de  aves y mamíferos marinos.

Los turistas visitantes pueden contemplar elefantes marinos, focas y una especie endémica conocida como Lobo Fino de Guadalupe, entre las aves que puedes observar están el mérgulo de Xantus, albatros y una especie de búho, también hay peces como el abulón, que es muy apreciado por los pescadores, la langosta y atún.

El tiburón tiene un sólo enemigo natural, la orca, pero el también humano ha contribuido en la disminución de su población, gracias a la caza.

Distintas empresas ofrecen el servicio de la visita al tiburón blanco, navegas hasta la isla en un día, al siguiente te sumerges en una jaula con equipo de buceo y disfrutas de la presencia de este espectacular animal.