¡Comparte en tus redes!

Visita la Riviera Nayarit

Visita la Riviera Nayarit

Visita la Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit se encuentra en la Sierra Madre Occidental, desde ahí puedes contemplar el Océano Pacífico, es uno de las grandes atracciones turísticas de nuestro país, es un área con 300 kilómetros que se extienden a lo largo de la costa, precedida de selva montañosa y con islas costeras que le dan al lugar un buen paisaje.

Algunas playas cuentan con exclusivos destinos hoteleros, otras playas son poco concurridas y otras cuentan con fuerte oleaje, son muy buscadas por los surfistas. Por mucho tiempo la Riviera Nayarit se mantuvo en secreto, a la sombra de Acapulco y Puerto Vallarta, hoy es un destino muy codiciado por los turistas.

En Bahía de Banderas, al sur de la Riviera, cada año llega las visitas de cientos de ballenas jorobadas, algo que es muy atractivo para los lugareños y para los visitantes. En Nuevo Vallarta y Punta Mita hay lujosos campos de golf, marinas, centros comerciales y hoteles.

lo bueno de Riviera Nayarit es que todavía puedes encontrar playas solitarias y pueblos con paisajes hermosos y una naturaleza casi intacta. En Flamingos podrás encontrar tres lagos, en Bucerías encuentras playas y calles empedradas, Destiladeras es un excelente lugar para surfear, en Islas Marieta quedarás encantado por la naturaleza y en Sayulita tienes la posibilidad de disfrutar una velada agradable con tu tienda de acampar.

Si te gusta la tranquilidad puedes buscar Rincón de Guayabitos, sus playas tienen aguas demasiado limpias y un oleaje muy calmado. Cerca del lugar se encuentra el santuario prehispánico Altavista y la playa de Chacala, un lugar donde tienes la garantía de tomar espectaculares fotografías.

San Blas tiene biodiversidad y vestigios arqueológicos, manglares y está cerca la isla Isabel, también puedes surfear en la Bahía de Matanchén o visitar las ruinas de la fortaleza de San Basilio. Otros lugares que puedes conocer en Riviera Nayarit son la Isla de Mexcaltitlán y la zona arqueológica Los Toriles.

En cuanto a la gastronomía hay mucha diversidad de mariscos, pescado zarandeado, aguachile, tlaxtihuille (atole de maíz, polvo de camarón y chile) tamales de camarón o tacos de marlín. Si deseas comprar artesanías cómpralas a los huicholes, un grupo étnico que elabora distintos productos orgullosamente mexicanos.