¡Comparte en tus redes!

Visita las Islas Marietas

Visita las Islas Marietas

Visita las Islas Marietas

Las playas de las Islas Marietas son de las más hermosas que hay en México, tienen aguas cristalinas y arenas blancas, son islas protegidas por el Gobierno Mexicano, están deshabitadas y se ubican al este de Puerto Vallarta Jalisco, México. El Parque Nacional Islas Marietas está ubicado a pocos kilómetros al oeste de Punta Mita, Nayarit. Está prohibido explorar las islas, si se desea ir es necesario un permiso especial del gobierno para poder caminar en sus alrededores.

Debido a estas restricciones un grupo pequeño puede visitar las islas en un área designada para los turistas. En las Islas Marietas se respeta mucho la vida, por eso están prohibidas la pesca y la caza. Muchos consideran este lugar como un refugio ecológico en el planeta.

El agua es tan clara que puede distinguirse la profundidad a 10 metros, sus arrecifes son espectaculares y se puede nadar en paz. Sin embargo el paso de los turistas ha lastimado el lugar, por esa razón, el 14 de abril del 2016 la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) anunció que "la playa del amor" y la "playa Escondida" se cerrarán a partir del 9 de mayo, para trabajar en la restauración de los arrecifes de coral y su limpieza en el Parque Nacional Islas Marieta.

En las Islas Marietas hay cientos de especies de aves, en las áreas que se pueden visitar se pueden hacer muchas actividades, como snorkel, kayak o paddle board. Es posible ver a las ballenas, los delfines, mantarrayas, pulpos y toda una variedad de especies acuáticas, si tienes suerte podrás ver a algunas tortugas marinas tomando el sol, aquí hay diversas especies de aves, como el alcatraz patiazul.

Cuando las playas queden restauradas, los guías te llevarán a conocer este lugar sorprendente, debes entrar nadando por un pequeño espacio entre las rocas de la isla principal, así llegarás a Playa Escondida.