¡Comparte en tus redes!

Visita las pirámides de Teopanzolco

Visita las pirámides de Teopanzolco

Visita las pirámides de Teopanzolco

Visita las pirámides de Teopanzolco, es un sitio arqueológico ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos, el nombre de este lugar proviene del náhuatl y se puede interpretar como "El Lugar del Templo Viejo".

Además de tener un agradable clima, ser conocida como "La ciudad de la Eterna Primavera" y por su vasta variedad de balnearios, Cuernavaca también tiene un registro de más de mil sitios arqueológicos, de ellos siete están abiertos al público. La ciudad tiene un patrimonio arqueológico e histórico muy importante.

La zona de Teopanzolco es conocida como "La Casa del Diablo", pues en ese lugar se realizaban sacrificios humanos. el lugar se encuentra en la colonia Vista Hermosa, al norte de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Es un antiguo centro ceremonial construido por los tlahuicas y modificado en el siglo XV por los mexicas. En Teopanzolco había plazas y edificios, su pirámide más importante es la de los Templos Gemelos, réplica del Templo Mayor de Tenochtitlan, y dedicada al culto de Tláloc, dios del agua, y de Huitzilopochtli, dios de la guerra. Este lugar tiene adoratorios en honor a Ehécatl, deidad del viento.

Los investigadores que analizaron los vestigios ha llegado a la conclusión de que en este lugar vivieron dos grupos, los primeros habitantes del sitio y los mexicas, por eso hay cerámica y estilo arquitectónico asociado con los mexicas.

La zona arqueológica quedó integrada a una colonia de la ciudad de Cuernavaca, pero se protegió del crecimiento urbano en un área que comprende dos hectáreas. Pero se cree que todavía puede haber patrimonio arquitectónico debajo de las casas, construcciones y avenidas de la colonia.

Puedes visitar este lugar de todos los días de la semana, de 10:00 a 17:00 horas, se encuentra entre Río Balsas y Teopanzolco, en la colonia Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos.

Viaja por la carretera México-Cuernavaca, toma la entrada a la ciudad por la calle Diana, continúa por la avenida Río Mayo hasta entroncar con Avenida Teopanzolco, da vuelta a la izquierda y dos cuadras adelante a la derecha inicia la calle Río Balsas.