Visita los 7 países más felices del mundo

¡Comparte en tus redes!

La felicidad es un concepto tan subjetivo que es prácticamente imposible medirla. Las cosas que algunas personas podrían determinar que son esenciales para ser feliz, tal vez para otro no tengan el menor significado.

Pese a ello, hay países en los que la mayoría de su población se declara abiertamente feliz. Podrías pensar que se trata de naciones del primer mundo con altos índices de bienestar; sin embargo, los países que se consideran realmente felices tienen altos índices de pobreza e importantes conflictos internos.

Dejando de lado todas las cuestiones políticas y económicas, vale la pena visitar estos países para saber qué hace tan feliz a sus habitantes. ¿Será la comida o la música? ¿El propio trato con la gente les hace sonreír?

¿Por qué no lo descubres en estas vacaciones de fin de año? ¡Prepara las maletas y lánzate a la aventura!

De acuerdo con la Encuesta de Fin de Año, realizada por la consultora WIN/Gallup International, Fiyi es el país más feliz del mundo, ya que 93% de sus habitantes se sientes muy felices con su vida. El peor resultado lo obtuvo Grecia con 25%, mientras que México alcanzó un 74%.

Para realizar la medición, la consultora entrevistó a 64 mil personas en 65 países. A cada habitante se le preguntó: “¿En general, se siente usted muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz respecto a su vida?”

Así, los países más felices y que definitivamente tienes que visitar son:

  1. Fiyi (93%)
  2. Colombia (90%)
  3. Nigeria (89%)
  4. Arabia Saudí (87%)
  5. Filipinas (86%)
  6. Azerbaiyán (85%)
  7. India (83%)

Además de valorar su nivel de felicidad, cada persona expuso si pensaba que el próximo año será mejor o peor y qué pensaban de la prosperidad económica de su país.

¿Estás de acuerdo con el lugar que ocupa nuestro país? ¿Te consideras feliz? ¿Qué elementos en tu vida son esenciales para que seas feliz?

Fuente: WIN/ Gallup International, En Positivo