Visita Parque Ecológico Xochimilco y Cuemanco

¡Comparte en tus redes!

El Parque Ecológico Xochimilco y Cuemanco son excelentes lugares para visitar este fin de semana, es muy saludable realizar actividades al aire libre, entonces la visita a estos dos lugares es la mejor opción.

El Parque Ecológico Xochimilco está ubicado en la delegación Xochimilco, tiene 165 hectáreas que fueron declaradas como Parque Nacional en 1984 y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Ahí se encuentra un lago de 54 hectáreas y un moderno embarcadero, dos invernaderos, un aviario, un mini zoológico, dos lagos artificiales y un lugar de encierro para venados y coyotes.

En este parque puedes ponerte a correr, dar un paseo en bicicleta y hasta realizar algunas actividades deportivas con tus familiares o amigos.

En este parque puedes disfrutar remando sobre los lagos, o si lo prefieres puedes rentar bicicletas o cuadriciclos. Hay un museo, un paseo en tren, juegos infantiles y canchas deportivas.

Por otra parte, si quieres distraerte y encontrar plantas o algunas curiosidades para llevarte a tu casa el mercado de flores y plantas de Cuemanco es la mejor opción. Este lugar tiene decenas de andadores y puestos de plantas y flores naturales de especies muy variadas y a buenos precios. Si quieres embellecer o comprar accesorios para tu jardín aquí encontrarás de todo.

En Cuemanco también hay venta de todo tipo de antojitos mexicanos e incluso comprar una mascota, como un pez beta o una tortuga.

Si no quieres ir al mercado y prefieres descubrir algo nuevo, te recomendamos caminar hacia el "Embarcadero y Pista de Canotaje", que mide 5 kilómetros, alrededor de la pista de canotaje hay un espacio para correr, ideal si quieres disfrutar del paisaje que el lugar te ofrece.

Definitivamente estos espacios al sur de la Ciudad de México son recomendaciones que no te puedes perder, disfruta del paseo y cuéntanos cómo te fue.