¡Comparte en tus redes!

Visita Sierra Gorda, Querétaro

Visita Sierra Gorda, Querétaro

Visita Sierra Gorda, Querétaro

Visita Sierra Gorda, Querétaro, es un maravillosos lugar para pasarla bien en compañía de tu pareja, amigos o familia, es un excelente pretexto para tener contacto con la naturaleza y practicar deportes de aventura.

En ese lugar tienes la oportunidad de disfrutar el bosque de niebla y visitar el río Extoraz, contemplar la extensa flora del lugar, donde destacan los abetos, álamos, sabinos, ceibas, liquidámbares y magnolias. Sierra Gorda tiene cocodrilos en sus ríos, además también hay posibilidades de encontrarse con pumas, jaguares, osos negros y guacamayas.

El lugar es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ahí existe la posibilidad de realizar distintas actividades, ideal para pasar un agradable fin de semana.

Campamento Ecoturístico El Jabalí

Es un lugar agradable para pasar el fin de semana, tiene seis cabañas con un estilo rústico y cómodo, desde ahí puedes visitar el Ex Convento de Bucareli. en San Joaquín se ofrece el descenso hasta El Jabalí en cuatrimotos. También se puede disfrutar del ciclismo de montaña. Teléfono: 01 441 293 5259.

Puente de Dios

Los "Puentes de Dios" resultan de la erosión del agua, formando una especie de puente sobre el río. Para llegar toma 17 kilómetros de la carretera que va de Pinal de Amores a Jalpan y luego otros 5 kilómetros de terracería hasta el Campamento Río Escanela. Ahí puedes visitar el Cañón de la Angostura, el Río Escanela y Mina Grande. Entrando al cañón descubrirás pozas de agua azul turquesa. También está la posibilidad de realizar descensos de cañonismo desde Pinal de Amoles hasta Mina Grande, que es para los más intrépidos.

La Cueva del Agua

Es un estupendo lugar si te gusta la caminata y la espeleología, llegar a Jalpan, un pueblo mágico, te fascinará, pero la verdadera aventura inicia cuando conoces Cueva del Agua. Tienes que viajar a la comunidad de Valle Verde, casi al límite con San Luis Potosí, el viaje por el bosque es muy agradable. Un guía local te hace descender por media hora hasta llegar a la cueva, después de explorar este maravilloso lugar puedes comer en Valle Verde.