Visita Taxco, en Guerrero

¡Comparte en tus redes!

¡Visita Taxco, en Guerrero!, es un pueblo que puede convertirse en toda una aventura para los amantes de los viajes, sobre todo para quienes disfruten de los paseos por los pueblos, los fanáticos de la fotografía pueden encontrar en este lugar paisajes ideales y calles interesantes para captar las mejores imágenes. Además, es un sitio donde puedes adquirir artesanías interesantes hechas de plata.

Taxco proviene del náhuatl "Tlachco", que significa "sitio del juego de pelota". Más tarde se le puso el nombre de Taxco de Alarcón, para homenajear al gran escritor Juan Ruiz de Alarcón, nacido en esta comunidad, en el siglo XVI.

Aquí se ha trabajado en la explotación minera, específicamente en la obtención de plata, sus edificios y calles reflejan la época novohispana. La capacidad de sus artesanos, especialmente quienes trabajan plata y otros metales preciosos, te ofrecen vivencias turísticas y culturales inolvidables.

Un lugar romántico

Quizá este sea el lugar propicio para pasar un fin de semana en compañía de tu pareja, los visitantes quedan fascinados por el estilo virreinal del lugar, las casas antiguas, las calles empedradas y los característicos callejones con pendientes inclinadas y escalinatas estrechas. Todas estas características le dan el nombre a este lugar de Pueblo Mágico.

A lado de tu pareja puedes disfrutar de los paisajes a través de distintos miradores, desde donde puedes ver paisajes increíbles que sólo te da el Estado de Guerrero. Quizá la mejor vista que puedas obtener es desde lo alto del teleférico, que se eleva a 173 metros.

Amor por el estómago

Tu corazón y tu vista son conquistados por la magia del lugar y por la belleza natural que te ofrece este pueblo, pero tu estómago también necesita ser consentido. Aquí encontrarás una gran diversidad de platillos típicos guerrerenses, propios de la comunidad.

La gastronomía de este lugar va desde caldos, como la pancita, hasta exóticos alimentos como los jumiles, que son insectos voladores que se comen vivos o cocidos. En Taxco se celebra una Feria del Jumil cada año, en octubre.

Si prefieres no experimentar la experiencia de probar los jumiles, visita los restaurantes de esta ciudad, aquí podrás consentirte con todo tipo de tesoros gastronómicos y creaciones culinarias propias del lugar y platillos populares a nivel internacional.

Lugares interesantes en Taxco

Aquí puedes encontrar el Templo de Santa Prisca, construcción de más de dos siglos de antigüedad, de corte barroco novohispano. El ex convento de San Bernardino, el Museo Spratling, la Casa Humboldt, la Casa Figueroa, la casa Juan Ruiz de Alarcón, el Templo de San Miguel, la ex hacienda de san Juan Bautista, el recorrido en el . aunque en este lugar puedes encontrar cines, parques, jardines y sitios para ir a bailar. En abril se celebra la Feria de la Plata. En noviembre encuentras en este lugar un característico, delicioso y artesanal pan de muerto. Otro lugar que no te puedes perder es el zócalo de la ciudad, el mercado de artesanías y el Cristo del Atache.

Ubicación

Está a 200 kilómetros de la Ciudad de México. Si vas por la Autopista del Sol, en la caseta de Alpuyeca sigue los ramales a Taxco; en autobús puedes adquirir un boleto en la terminal del Sur de la Ciudad de México.