¡Comparte en tus redes!

Visita Tecate, en Baja California

Visita Tecate, en Baja California

Visita Tecate, en Baja California

Tecate es un Pueblo Mágico ubicado en la frontera con Estados Unidos, fue el nombre original del estado de Baja California, algunos historiadores creen que la palabra Tecate se entendía como
"piedra contada" o "árbol contado". En 1833, las autoridades gubernamentales le otorgaron a Juan Bandini la concesión de esta propiedad, en 1861 Benito Juárez impulsó la fundación de la colonia agrícola de Tecate, que incluía ranchos y haciendas. La fundación de Tecate se celebra el 2 de abril, el primer mapa del lugar se completó en 1892.

La comunidad fronteriza ofrece un ambiente relajado, hay muchos campos para la ganadería, el lugar tiene montañas y sorprendentes estructuras rocosas. Es sede de una famosa cervecería y el pueblo tiene spas, restaurantes y un interesante centro artesanal y de producción de piezas de cerámica.

Este lugar ofrece a los vacacionistas un clima fresco y apacible, sus temperaturas están entre los 12 y los 22 grados centígrados. Aquí hay bastantes parques recreativos tipo ranchería y paseos turísticos.

Tecate destaca por ser un destino para la salud, por las varias alternativas de spas y de tratamientos corporales que en este pueblo se pueden tomar. Aquí es muy popular la Feria Tecate en Marcha, se celebran competencias de bicicletas de montaña y de motocicletas a campo traviesa, y en este lugar nacen diferentes manantiales.

Es nombrado Pueblo Mágico, y ofrece típicos atributos de un pueblo mexicano, tiene su propia alameda central y un quiosco y barandillas (Parque Hidalgo), aquí hay buen pan y excelentes artesanos, puedes disfrutar de retiros de yoga, restaurantes de comida orgánica.

Algunos lugares populares de este pueblo son Rancho Los Chabacanos (Famoso por su temazcal), Rancho La Puerta (un hotel enfocado al bienestar integral), el Parque Eólico de la Rumorosa (aprendes sobre energías renovables y disfrutas del hermoso paisaje), la panadería El Mejor Pan de Tecate, el restaurante El Lugar de Nos y muchos otros lugares más.