¡Comparte en tus redes!

Visita Tulum, en Quintana Roo

Visita Tulum, en Quintana Roo

Visita Tulum, en Quintana Roo

Se trata de una de las mejores playas de México, se trata de una zona arqueológica a la orilla del mar, un lugar que para muchos es el ideal para tomar buenas fotografías. Los Mayas construyeron esta fortaleza para poder vigilar la zona de gente extraña que llegaba desde el mar, según les habían informado sus dioses.

De acuerdo con la revista National Geographic, Tulum está considerada como una de las mejores playas del mundo. Los mejores momentos de los mayas fue al final del período clásico, cerca del año 1000 después de Cristo. "El Castillo" es una de las figuras más representativas de las ruinas, está al borde de un acantilado desde donde se puede contemplar el mar color azul turquesa. Los turistas toman muchísimas fotografías desde este lugar. El acceso es gratuito para la comunidad local que muestre su identificación.

Al caminar por las ruinas serás testigo de la presencia de muchas iguanas, algunas muy grandes y pesadas. Los turistas también aprovechan la oportunidad para fotografiarlas, las iguanas comen vegetales, se alimenta por el día y normalmente comen cada dos días si son adultas y diariamente si todavía son crías. Lo mejor es que no las molestes.

Los martes por la mañana hay menos turistas, por lo tanto este es un excelente día para visitar Tulum. Al sur hay playas más tranquilas, y tienes la oportunidad de rentar lujosas y rústicas cabañas para pasar la noche, dependiendo de tu presupuesto y gustos.

shutterstock_187516865

Desde aquí tienes la oportunidad de explorar la región al sur de la Riviera Maya, cerca del lugar está la zona arqueológica de Cobá. Tulum está a 70 kilómetros de Playa del Carmen, si vienes de la ciudad es recomendable que rentes un auto para que puedas desplazarte, si te transportas en Cancún a pie hay líneas de autobuses que te llevan a Playa del Carmen.

Antes de que te vayas de Tulum hay quienes te ofrecen un viaje a los arrecifes frente a las ruinas, podrás viajar en una pequeña embarcación a pocos kilómetros de las ruinas. Los guías se detienen y te dicen que es momento de nadar, con la ayuda de un esnórquel contemplarás arrecifes y una gran variedad de especies marinas pasando a pocos metros de ti.