¡Comparte en tus redes!

Visita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Visita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Visita Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, hay todo tipo de cosas para hacer, hay centros comerciales, selva, visitas al zoológico Miguel Álvarez del Toro y el jardín botánico Dr. Faustino Miranda. Hay una gran variedad de restaurantes y hoteles.

Los visitantes quedan fascinados por las parvadas de cotorras que sobrevuelan el área urbana, el desarrollo de antiguos rituales zoques como lo es “la bajada de las Vírgenes de Copoya”, el clima y la amabilidad de la gente que vive ahí.

Ahí puedes visitar la catedral de San Marcos, el Parque de la Marimba, el Teatro de la Ciudad, el Museo Regional de Chiapas, el Centro de Convenciones y Poliforum Chiapas y el Centro Cultural Jaime Sabines.

El calor es intenso, por eso conviene llevar ropa de acuerdo al clima, los visitantes disfrutarán los barrios de la ciudad, la arquitectura vernácula y su gastronomía, algunos de los platillos típicos chiapanecos son los tamales chiapanecos, el pozol, el tascale, la butifarra, los tamales de azafrán preparados por indígenas, de yuyo o de dulce.

Uno de los grupos étnicos que habitan el estado de Chiapas es el zoque, el estado se distingue por las maravillas naturales del estado y Pueblos Mágicos como Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

Cañón del sumidero. Si eres de espíritu aventurero y deseas contemplar las maravillas de la naturaleza, el Cañón del Sumidero es la mejor alternativa, ahí disfrutas espectaculares panoramas ideales para tomar fotografías, hay un clima agradable, gente bonita, sol cálido y brisas refrescantes. Hay varias opciones si quieres dar un paseo fluvial por todo el cañón del sumidero.

Cascada de Agua Azul. Esta es un área  de protección de flora y fauna, tiene reconocimiento internacional.

Cerca están las ruinas de Yaxchilán, están escondidas en la selva Lacandona, cerca de la frontera entre México y Guatemala.

Si visitas Tuxtla Gutiérrez, date una vuelta por la Catedral de San Marcos, el Palacio Municipal (de estilo mudéjar), la parroquia de Santo Domingo, el Templo del Santo Niño, el Jardín o Parque de la Marimba, el Parque Madero, el Jardín Botánico Dr. Faustino Miranda (que exhibe más de 400 especies), el Museo Botánico, el Museo Regional de Antropología e Historia, el Museo de Historia Natural, el Centro Cultural Jaime Sabines, el Museo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (recomendado para niños) y el Museo de la Marimba. Los pueblos mágicos cercanos son Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.