¡Comparte en tus redes!

Vístete bien para el trabajo

Vístete bien para el trabajo

Vístete bien para el trabajo

En el entorno laboral la forma en que vistes te ayudará mucho a resaltar, vestir de la manera correcta te ayudará a abrirte camino y a encontrar nuevas oportunidades. Se dice que la distinción en la empresa se logra de dos formas, teniendo un excelente desempeño o una correcta imagen personal, no descuides ninguna de las dos, vístete bien para el trabajo.

Si en tu trabajo todos tienen buena capacidad y hay un nivel aptitudes muy parejo, lo que te puede ayudar a sobresalir entre tus compañeros es la vestimenta, sobre todo si trabajas en contacto directo con los clientes. En algunos trabajos la imagen es tan valiosa como el conocimiento.

1.- La ropa correcta. La forma en la que te presentas habla de tu identidad, pero no sólo se trata de la forma en la que vistes, sino de la situación, respeta los códigos de vestimenta del trabajo. Usa playeras blancas debajo de tu camisa, mejor si son en cuello "V".

2.- Actitud. Influye mucho tu porte y el lenguaje corporal. La forma de vestir proyecta mucho de tu persona, los modales hablan mucho de tu educación, sé inteligente al dirigirte con los clientes y con tus superiores.

3.- Higiene. Va muy de la mano con la vestimenta, procura mantenerte siempre bien aseado, con las uñas de las manos limpias y tu cabello bien cuidado. Evita mancharte la ropa en la hora de la comida. Cuida tus pies, si tienes problemas de olor de pies es mejor que te atiendas, cambia diario de calcetines y usa talco.

4.- Higiene bucal. En el trabajo tratas mucho con las personas, dejas una mala impresión con un mal aliento, lávate los dientes después de cada comida y cuida tu alimentación. No te quedes sin desayunar, eso deja mal aspecto.

5.- Zapatos en perfectas condiciones. El calzado habla mucho de tu persona, si eres mujer cuida que tus tacones estén en perfectas condiciones, si eres hombre procura que tus zapatos estén muy bien boleados. quedas muy mal si se asoma un calcetín roto en el área de los tonillos.

6.- Ropa cómoda. La moda va muy de la mano con la comodidad, vístete de una forma en que te sientas bien, te ayudará a eliminar el estrés. Si eres hombre compra camisas a tu medida, que el cuello no te apriete demasiado, no estarás cómodo todo el día.

7.- Perfume. Además de verte bien tienes que oler bien, todos sudamos durante el día, así que al final podrías tener un olor no muy agradable. Cuida este aspecto, pero no te eches toda la botella.