¡Comparte en tus redes!

Aprender a dar y ¡Viva México!

Mi columna que tú ves los miércoles generalmente la escribo los lunes, la semana pasada escribía sobre el significado de ser mexicanos, sobre ¿Por qué? Nos deberíamos sentir orgullosos de formar parte de este país. Un día después el martes 19 la vida nos pondría nuevamente a prueba con un temblor de 7.1 GR. Un terremoto no se puede predecir, ni se puede evitar, pero si podemos decidir cómo afrontarlo y como ayudarnos a salir adelante en caso de que sea destructivo como este lo fue.

Leo Zuckermann twitteo recientemente “No minimizo lo ocurrido el 19-s pero acabo de aterrizar en la CDMX y veo una ciudad viva donde la GRAN mayoría de sus edificios están bien” y estadísticamente tiene razón, el porcentaje de personas afectadas es menor al 1% del total de la población del país, sin embargo la mayoría de los mexicanos decidimos salir ayudar con todo lo que podíamos, brazos, víveres, dinero a los damnificados. Y es ahí donde vive México, en los políticos, deportistas, actores, cantantes y ciudanía en general que de nuestros recursos fuimos ayudar o con nuestros brazos trabajamos para rescatar personas de los escombros, fuimos sólo “mexicanos” que sin distinciones ayudábamos a quien nos necesitaba.

¿Qué se puede hacer? Muchas cosas y estoy a favor de que lo compartas en redes sociales para que más mexicanos se motiven a ayudar, no importan donde estés, algo se puede hacer, no te preguntes ¿Qué está haciendo el gobierno, con que ha ayudado? O ¿Qué han dado las grandes corporaciones o empresarios?  Qué bueno que tú sí das y como tú hay muchos, no digo que los antes mencionados no hayan donado, si lo han hecho pero no debería importante por que como todos son uno más y la ayuda de todos es la importante.

Tenemos hoy como mexicanos que aprender a dar sin importar que otros den o no den, sin cuestionar si dieron mucho o poco, la suma de todos es la que importa y hoy México suma mucho, también tenemos que aprender que podemos hacer las cosas solos, sin que nadie no lo pida o esté detrás de nosotros, en los países exitosos así funcionan sus ciudadanos y podemos construir un gran México si no lo proponemos y trabajamos como lo hicimos esta semana donde demostramos que podemos  salir adelante.

Por todo esto ¡viva México!

Adrián Gutiérrez