¡Comparte en tus redes!

Vivimos en un cosmos, no un caos

Martha Sánchez NavarroGeneralmente estamos tan inmersos en nuestros pensamientos, los cuales el 80% son negativos y tienen que ver con el pasado, para darnos cuenta del maravilloso orden qué hay en la creación! Nos guste o no el año nuevo empieza el 1o de Enero y es a mediados del Invierno. Esto es así y después viene febrero y marzo y las temporadas también respetan un orden, acabando el Invierno vendrá la primavera. Esto es una maravilla porque sabemos que funciona y que es por algo y sobre todo para algo.

Ese mismo orden existe en el trabajo, se llama jerarquía y tiene una razón de ser, es por experiencia, conocimiento o tiempo que esa persona está ahí y muchas veces los que están abajo les cuesta trabajo aceptar y respetar esa diferencia, de que el jefe está arriba y es el "jefe" y que ellos están abajo. Y esto no es algo despectivo, simplemente es un orden y un día esa gente puede llegar a ser "jefe" si así lo desean y lo trabajan.

En las familias sucede lo mejor mismo, hay un orden en el sistema y por más que lo hijos crean que sus padres están mal o muy viejos, ellos son los grandes y sus hijos los chicos. A su vez estos hijos algún día serán padres y muy probablemente también sus hijos crean ahora, que ellos son los viejos, los que no saben nada. Y está cañón quererse brincar las jerarquías! Gracias a los padres los hijos estamos aquí y gracias a los abuelos, nuestros padres están aquí y así nosotros pudimos llegar y los padres de los bisabuelos etc. y nos vamos hacia atrás y vemos que primero llegaron ellos, lo habrán hecho bien o regular, pero gracias a ellos, llegamos nosotros y gracias a nosotros nuestros hijos. Así como no te gusta que tu hijo te conteste, te critique o no te respete, igual no le gusta a tus padres que hagas lo mismo. Aquí entre tú y yo, la mayoría de los hijos llega un momento en que nos creemos mejores que nuestros padres, más preparados, más cultos, más sabios! Cómo puede ser que se nos olvide quiénes somos y de dónde venimos? La Biblia dice; Honrarás a tu padre y a tu madre.

El reiki dice; Honrarás a tus padres, maestros y ancianos. Es lógico y nos ayuda a aprender del pasado y a crecer. Ellos tienen la experiencia y la sabiduría. Pero si nos brincamos el orden y perdemos nuestro lugar, no podemos estar en el de ellos, porque ya está tomado por ellos y dejamos vacío nuestro lugar, siendo el único que nos corresponde. En esto se basan las terapias de Constelación Familiar, Orden sistémico, donde podemos constatar, que es importante respetar el orden, honrar también nuestro lugar que no es casual, si no más bien "causal" Cuando logramos ordenar en nuestras mentes y corazones estás jerarquías, podemos funcionar mejor, dando un gran ejemplo a los compañeros de trabajo y a nuestros hijos, para que cuando nosotros estemos ahí, de grandes o de jefes, puedan honramos y respetarnos, como nosotros lo hicimos con los que estaban por encima de nosotros.

Estar por encima, no quiere decir que soy más o mejor, pero si que soy el grande y tú el chiquito, que yo doy y que tú tomas. Y así sucesivamente de arriba hacia abajo y de atrás para adelante. Honra y respeta tu lugar y honra y respeta el de los demás, verás como la energía fluye mejor, es el orden natural.

Bendiciones Martha.

Martha Sánchez Navarro