¡Comparte en tus redes!

Vivir con los suegros 7 razones para no hacerlo

Y no es que no queramos a nuestros suegros, si son los mejores, nunca se enojan, ni se andan metiendo en asuntos de nuestra relación de pareja, ni mucho menos hablan mal de nosotros, al contrario, somos nosotros los que propiciamos eso, pues estamos viviendo con ellos. Vivir con los suegros 7 razones para no hacerlo.

Vivir con los suegros

Sabiduría que ayuda: según el psicólogo Raschid Guardia vivir con los suegros es el peor error que puedes cometer, pues esa casa es el territorio de alguno de los integrantes de la pareja y eso siempre hace que el otro se sienta en espacio ajeno.  

  Las neta es que si, nadie en su sano juicio quiere vivir con sus suegros, pero a veces no puedes evitarlo, ya sea por razones económicas o por ser un matrimonio muy apresurado, no hay de otra hay que apechugar y esperar con ansias el día en que se mueran y te dejen su casa, no es verdad, el día en que por fin consigas tu independencia.

Estas son 7 razones para no vivir con los suegros, pero no son las únicas seguramente hay miles de millones de estas.

1.- Debes de seguir sus reglas. Estando en casa de los suegros debes de seguir las reglas impuestas por este par, no te mandas solo y tus opiniones no son tomadas en cuenta.  No puedes hacer lo que a ti se te plazca. Algo muy frustrante si gustas de escuchar música de metálica a todo volumen, o cocinar, inclusive si te gustar andar en calzones o dormir todo el día.

2.- No cambias. Uno de los conyugues, el que es dueño de la casa, bueno sus papás, no asume su matrimonio y sigue con sus costumbres de siempre, su misma rutina y a su pareja la ve como un invitado, esto no ayuda en nada y se daña el matrimonio a la larga.

3.- Se meten en tus asuntos. No hay privacidad o la necesaria, así que todo se sabe dentro de la casa de tus seguros dese una pelea, hasta si tuviste sexo o estuviste llorando, ante esto ellos se sienten con el derecho de opinar o de decir que es lo que se debe hacer, cuando esas decisiones solo le corresponden al matrimonio. Los suegros nunca estarán conformes, siempre encontrarán un defecto en la pareja.

4.- Te critican. Si no haces lo que para tus suegros está bien, serás víctima de sus críticas y hasta regaños y reproches. Y solo por estar compartiendo el inmueble te verás obligado a realizar esas cosas como ellos quieren para evitar peleas.

5.- Las cosas que compras dejan de ser tuyas. Pues si vives con tus suegros no vas allegar presumiendo un auto o con pan fresco sin sacarlos a pasear o prestárselos algún día. Así como no puedes solo llevar pan para ti y tu mujer. En los gastos es lo mismo, dividirás el gasto en tres, tu esposa, tus suegros y tú, quedándote con lo mínimo para sobrevivir.

6.- Niños mal educados. Si ya tienes hijos, tus suegros los verán cómo propios y si, los consentirán mucho, pero al mismo tiempo los van a malcriar y cuando tú quieras resolver algo con ellos, ya sea que les des un regaño o algo parecido, tus suegros se te pondrán al brinco.

7.- Malos tratos. Que por X o Y razón traten mal a tu pareja, igual y piensan que lo hacen para protegerte de ella o de él, pero están en un error. Y suele pasar que a tu pareja la hagan menos, le escondan las cosas, hablen mal de ella con otros integrantes de la familia o traten de descalificarla contigo.

 

 

Estas son 7 razones para no vivir con los suegros, aunque no siempre se dan, pues cuando les pides que cuiden a tu bendición por qué vas a salir, ahí si son tus mejores amigos. En resumen, si tienes pensado casarte es mejor que primero busques un lugar donde vivir solo con tu nueva familia, vivirán felices, con su privacidad y sobre todo su relación no se desgastara.

Notas relacionadas con vivir con los suegros: 

Ideas para evitar que mi suegra ¡se siga metiendo en mi relación! Aquí.

Por qué es mejor vivir lejos de las familias al casarte. Aquí.

7 tipos de suegros, ¿cómo son los tuyos? Aquí.

IdeasQueAyudan