¡Comparte en tus redes!

WhatsApp sube la apuesta y mejora su servicio

whatsapp2Después de meses de críticas de parte de sus usuarios, WhatsApp ha decidido mejorar su servicio. En los últimos días, la popular aplicación de mensajería instantánea ha lanzado una serie de actualizaciones que la colocan por encima de sus competidores.

Recientemente, supimos que todas las conversaciones en WhatsApp están protegidas por un encriptado de extremo a extremo. Gracias a este cifrado, sólo tú y tu contacto tendrán acceso a los mensajes que envíes y llamadas que realices en cada chat.

Sin embargo, ésta no es la única novedad. A partir de ahora, todos los usuarios de WhatsApp podrán enviar documentos de Office. Específicamente: Excel, Word y Power Point.

Para usar esta herramienta, sólo tienes que seleccionar el clip que aparece en cada conversación. Elige la opción “Documentos” y por último escoger el archivo que quieres mandar a tu contacto. La mejor parte es que el archivo no tiene que estar forzosamente en la memoria de tu smartphone, ya que WhatsApp te permite seleccionar documentos guardados en la nube.

Y si creías que la cosa acababa ahí, estás equivocada. La aplicación revolucionará la mensajería instantánea y será la primera en permitir el envío de archivos comprimidos en formato ZIP.

Además, la actualización que llegará en las próximas semanas (versión 1.16.4) incluirá una renovación a la interfaz de la cámara que facilitará realizar y compartir fotos y videos. Aunque existen diversas versiones al respecto, la mayoría coincide en que esta nueva versión de WhatsApp ofrecerá un carrusel con las imágenes para compartir de manera más rápida

Por si fuera poco, existen rumores de que la aplicación habilitará la opción de respuesta rápida en sus próximas actualizaciones. De ser cierto, ya no tendrás que abrir la aplicación para contestar un mensaje, sino que podrás emplear el botón “Responder” que aparecerá justo debajo de la notificación.

Al pulsar ese botón, se desplegará una ventana en el centro de la pantalla que te permitirá escribir la respuesta o grabar una nota de audio.

Vale la pena mencionar que, en días recientes, WhatsApp habilitó la opción para tallar y escribir con negritas y cursivas. Para usar estas opciones de texto, sólo debes:

  • Negritas: Poner entre asteriscos el texto
  • Cursiva. Poner entre guiones bajos el texto
  • Tachado. Poner el texto entre virgulillas (~)

Si lo deseas, puedes combinar los códigos para escribir en negritas y cursiva, o tachado y negritas. ¡Tú decides!

Por último, queremos adelantarte que el equipo de desarrolladores de WhatsApp trabaja en la integración de videollamadas a su servicio.

¿Ya conocías todas las mejoras que ha hecho WhatsApp? Si no sabías de todas ellas, debes compartir esta información con tus amigos.