¡Comparte en tus redes!

¿Workaholic? Aplica estas ideas para desconectarte del trabajo

workaholicAunque la llegada del fin de semana suele ser motivo de alegría, para algunas personas, los workaholic, no tiene la menor importancia, pues seguirán atendiendo pendientes, redactando reportes y armando proyectos sin descanso.

Si formas parte del selecto grupo de adictos al trabajo, debes recordar que, cuando no hay equilibrio entre lo laboral y personal, eres más propenso a enfermarte, sin mencionar que reduces tu productividad.

Tal vez nunca lo has considerado, pero desconectarse del trabajo es indispensable para mantener tu salud física, mental y emocional. De otra manera, vives en un estado constante de estrés, frustración, enojo y cansancio; sin olvidar los dolores de cabeza y musculares, los malestares estomacales y la incapacidad de conciliar el sueño.

Sabemos que para un workaholic no es sencillo desconectarse, por lo que hemos preparado una lista de consejos que puedes aplicar este fin de semana para disfrutar tu tiempo libre. ¿Listo?

  • Ejercítate. Si no eres un deportista nato, no te preocupes. No es necesario que te unas a un equipo de futbol o te inscribas a un gimnasio. Basta con salir a correr o comenzar con una sencilla rutina de ejercicios en casa. Además de mantenerte alerta y alejado del trabajo, el ejercicio te ayudará a reducir tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Clases. Seguramente debe de haber algo que siempre quisiste hacer en la vida. ¿Pintar, tocar el piano, aprender ruso, tomar clases de repostería? No importa lo que sea, éste es el momento perfecto para hacerlo. (Siempre y cuando no tenga que ver con el trabajo, por supuesto).
  • Libros. ¿Por qué limitarte a tener una vida monótona que gira en torno al trabajo, si puedes tener las mejores aventuras y emprender los viajes más increíbles sin salir de casa? Date la oportunidad de descubrir la magia de los libros. No habrá mejor manera de desconectarte de tus pendientes laborales.
  • Series. Ahora que los servicios de streaming están en boga puedes pasar tu fin de semana disfrutando de una buena serie. ¿Cuál es tu género favorito, suspenso, drama, comedia? De hecho, hasta podrías volver a ver tu programa favorito o las caricaturas que tanto amabas en ty infancia.

En realidad, lo único que necesitas para desconectarte del trabajo y darle a tu mente un respiro es darte la oportunidad de experimentar cosas nuevas.

 

¿Sabes si eres un workaholic? Checa aquí cuáles son los síntomas.