Y tú ¿Cómo usas tu teléfono celular?

¡Comparte en tus redes!

Hace poco te hablamos de las posturas ideales al trabajar en tu oficina, hoy queremos seguir hablándote de la ergonomía, que es el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina, un vehículo, etc., a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario. Pensando es ésta área de investigación, el canal de videos Protección Online publicó una serie de videos con gráficas diseñadas en el buen entendimiento de posturas a la hora de utilizar herramientas tan comunes en nuestros días como son el uso de los teléfonos celulares y las computadoras. Podrías estar usando mal tu teléfono celular, así que ten mucho cuidado.

Los consejos que se muestran a través de imágenes son para que tengas mayor seguridad y para no perjudicar tus extremidades.

En cuanto al uso del teléfono, te dicen que es mejor usar el manos libres, por seguridad. Otra cosa que no debe faltar es usar el dispositivo móvil con ambas manos. Evitar sostener un Smartphone inclinando demasiado la cabeza y procurar hacerlo con mayor comodidad. no camines mientras haces uso del aparato. Los usos incorrectos pueden provocarte dolores de cuello y hombro.

 

En cuanto al uso saludable de computadoras portátiles lo ideal es no tener la espalda encorvada, pues esa posición te causa serios dolores de espalda. También es conveniente que apoyes un portafolio sobre tus piernas y luego la laptop, para tener la altura adecuada. Lo importante en esto es que la espalda se mantenga recta, así podrás evitar dolores en los músculos y articulaciones.

Por cada 30 minutos de trabajo frente a la computadora es conveniente que hagas una serie de ejercicios que sólo te quitarán dos o tres minutos. Son muy sencillos, sólo tienes que ponerte de pie y estirar los brazos hacia al frente. Ya que estás con los brazos al frente mueve las muñecas de arriba hacia abajo. Inclina la cabeza de derecha a izquierda y gira los codos en movimientos circulares tal y como lo muestra el video.