¡Comparte en tus redes!

¡Ya empezó Expo Balón en la CDMX!

balonchivasSi eres fanático del futbol y estás de visita en la Ciudad de México, tenemos una recomendación para que disfrutes al máximo tu estadía.

Desde este 9 de mayo y hasta el 8 de julio, la avenida más importante de la capital mexicana, Paseo de la Reforma, será el escenario en el que se exhiba Expo Balón, una muestra en la que participaron más de 50 artistas plásticos.

La exposición consta de 64 balones con diferentes diseños y materiales que representan la pasión del futbol y la fraternidad reinante entre quienes forman parte de un equipo.

Las piezas esféricas están distribuidas sobre Paseo de la Reforma, del Auditorio Nacional al Museo Tamayo. Entre los artistas que participan destacan Cecilia Beaven y Jorge Manjarrez, quienes tuvieron como temática de sus obras al Club Pachuca y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente.

Por su parte, Ricardo Pinillos decidió recrear en su obra el concepto de “ser mexicano”, por lo que en su balón puedes encontrar paisajes del Iztaccíhuatl y el Popocatépetl, a Hugo Sánchez y hasta un árbitro.

Algunas de las piezas que se exhiben, como la de Aranza Rodríguez (mejor conocida como AXR), tardaron hasta dos meses en quedar listas. Esto porque la artista decidió hacer su balón con lentejuela cubierta con poliéster.

Cabe mencionar que Expo Balón es organizada por la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut) en el marco del 66 Congreso de la FIFA, el cual se realiza por primera vez en la Ciudad de México.

Si al visitar la muestra te enamoras de alguna de las piezas esféricas de 1.5 metros de diámetro, tendrás la oportunidad de llevártela a casa, pues se ha anunciado que todos los balones serán subastados para reunir recursos que se entregarán a diferentes instituciones de beneficencia.

Recuerda que podrás visitar Expo Balón hasta el 8 de julio, así que organiza a tu familia y lánzate a admirar estas increíbles obras de arte.