¡Comparte en tus redes!

¿Ya estás listo para la FILIJ?

Ya llegó esa bonita época del año en la que los escritores y editores de literatura infantil y juvenil se reúnen para promover la lectura entre los más pequeños (y lo que no lo son tanto) de nuestro país; así que ve rompiendo el cochinito, pues vas a querer llevarte todo a casa.

Las 36ª edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se realizará del 11 al 21 de noviembre, y por primera vez en su historia, no tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

De acuerdo con sus organizadores, la afluencia de visitantes creció tanto en los últimos años, que tuvieron que buscar un recinto más amplio. El ganador fue el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Como cada año, la FILIJ tendrá actividades increíbles con espectáculos de clown, danza, teatro, circo y títeres; además, habrá cuentacuentos, proyección de películas, talleres, batallas de rap, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones y charlas con escritores.

 

¿Ya estás listo para la FILIJ?

¿Ya estás listo para la FILIJ?

 

Y ya que hablamos de los autores, para esta edición, se tiene programada la visita de importantes autores como Blue Jeans, Antonio Malpica, Martín Corona Alarcón, Jorge Rodríguez Patiño, Roxanna Erdman, Kirén Miret, Benito Taibo, Luis Panini, Andrés Acosta y Richard Zela.

En realidad, la FILIJ estará llena de sorpresas. Incluso, algunos de los escenarios estarán ambientados en clásicos de la literatura infantil y juvenil, como las Crónicas de Narnia.

La mejor parte de todo, es que el acceso sigue siendo gratis, así que puedes lanzarte con tus pequeños y disfrutar de un día increíble rodeados de libros, fantasía e historias memorables. Para consultar el programa completo, entra a filij.cultura.gob.mx

No lo olvides:

Parque Bicentenario

Avenida 5 de mayo #290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

La estación del Metro más cercana es Refinería, de la Línea 7.

 

 

Notas relacionadas:

Notas relacionadas:

Checa aquí 7 libros que incentivarán la lectura en los adolescentes.

¿Sabes por qué debes inculcarle el hábito de la lectura a tus hijos? Aquí te decimos.

Descubre aquí por qué en México se lee menos que en otros países