¡Comparte en tus redes!

¡Ya llegó el horario de verano!

La primavera ya llegó y con ello se viene el horario de verano que dejará atrás al de invierno. ¿Qué vas a hacer con una hora más de luz? ¿ya sabes?

horariodeverano

El próximo domingo 2 de abril, atrasa tu reloj una hora para estar en sincronía con el señor sol.

Está medida se implemento con el fin de ahorrar energía eléctrica.

Horario de verano en la franja fronteriza con los Estados Unidos

El horario de verano dio inicio el segundo domingo de marzo a las 2 a.m. Inició el 12 de marzo y termina el domingo 5 de noviembre.

Quintana Roo y Sonora no aplican el horario de verano. Chéca aquí más información acerca del horario de verano.

Durante el 2016, el horario de verano significó un ahorro en el consumo de electricidad de mil975.28 GWh , equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 596 mil casas habitación durante un año.

Te recomendamos adelantar tu reloj el sábado antes de irte a dormir, para que al despertar reanudes tus actividades con el horario habitual.

¿Cuándo concluye?

El último domingo de octubre

Para que no llegues tarde

Nuestro reloj biológico esta acostumbrado a ciertos horarios, con el horario de verano vas a dormir una hora más por la mañana, pero el problema se viene a la hora de irte a dormir. En teoría es una hora más temprano de la que acostumbrabas dormirte.

Para evadir malestares como dolores de cabeza, irritabilidad, y para evitar que el cuerpo lo recienta tanto te compartimos estos consejitos que puedes llevar acabo…

Aguas con lo que comes

El cuerpo evidentemente va a resentir el cambio, y vas a tener más hambre al despertar.

No te atraques de comida, el objetivo es acostumbrarlo llevar una alimentación ligera y equilibrio.

Comienza a desayunar y comer media hora después de lo que acostumbras.

Por la noche procura no comer alimentos pesados.

Ejercicio

Pon en movimiento todo eso que dios te dio. Si haces media hora de ejercicio antes de ir a dormir te beneficiará a que concilies el sueño con mayor facilidad y descansarás súper rico.

Toma el sol

El cuerpo humano se rige por un ciclo llamado circadiano (trabaja entorno a la luz que percibe).Es recomendable exponerse una hora a la luz solar para ajustar el rimo del cuerpo así rendirás muchísimo más.

Mantén lejos el celular

Como ya te mencionamos el cuerpo se rige por la luz, al tener cerca tu celular interfiere completamente con el ciclo del sueño.Desconéctate del mundo, para conectarte con Morfeo y el descanso.

Respeta horarios

Establece un horario para ir a dormir y para despertar. Respétalos lo más que sea posible.De esta manera descansarás las horas adecuadas y tu cuerpo se ira acostumbrando poco a poco.

Ahora que ya sabes esta información aplícalo a tu día a día y verás como será menos complicado adaptarte al nuevo cambio de horario.

Cuéntanos ¿Tú que haces para adaptarte al nuevo horario?

Notas realcionadas:

Libros que te recomendamos leer para estas vacaciones de verano. Aquí

Ejercicios que te ayudarán a regresar radiante después del verano. Aquí

Quema grasa con estos 7 alimentos. Aquí