¡Comparte en tus redes!

Ya no pagues extra, te decimos cómo lavar tus sillones fácilmente

sillonesMantener tus sillones limpios no es una tarea sencilla, sobre todo cuando tienes niños o mascotas. Basta con que los dejes solos minutos para que tu sofá favorito esté completamente manchado de dulce, refresco, pintura o cualquier otra sustancia con la que el pequeño decida decorarlo.

Y sí, aunque amas que tu sala luzca impecable, no hay forma de que pagues porque laven los sillones cada quince días o un mes; así que lo mejor es que aprendas a hacerlo por ti misma. La buena noticia es que no es tan difícil como parece.

En primer lugar, debes tomar en cuenta que el material con el que esté hecho el sillón determinará el producto que debes utilizar; sin embargo, todos requieren que los aspires periódicamente para retirar los pelos de tu mascota, el polvo y ácaros que se hayan acumulado.

  • Tapiz. Para remover las manchas basta con que pases un paño seco sobre el tejido para quitar la suciedad. En caso de que ésta no salga fácilmente, te recomendamos que mezcles ¼ de jabón líquido para trastes con una taza de agua caliente. Con un cepillo de cerdas suaves, distribuye el producto y enjuaga con un paño húmedo.
  • Cuero. Los sillones de cuero son relativamente más fáciles de lavar. Sólo debes pasar un paño húmedo para eliminar el polvo y las manchas. Sécalos con un algodón para acentuar su brillo natural.

Manchas complicadas

Como bien sabes, hay algunas manchas más difíciles de quitar que otras. Jamás será lo mismo remover unas gotas de refresco que residuos de café o tinta. Afortunadamente, para todas esas manchas difíciles existen algunos productos caseros que son altamente efectivos.

  • Café. Si a alguien se le ocurrió derramar café en tu sillón favorito, no te preocupes. Sólo aplica un poco de jabón neutro líquido sobre la mancha y tala suavemente con una esponja sumergida en agua tónica. Para quitar el exceso de producto sólo necesitarás un paño seco.
  • Maquillaje. Seguramente, el tono rojo de tu lápiz labial se ve tan bien en el sofá como en ti, por lo que si lo quieres eliminar sólo tienes que colocar una servilleta sobre la mancha y luego poner un poco de alcohol sobre cada marca. Seca con la ser servilleta y pasa un paño húmedo con agua.

Es importante que antes de usar cualquier producto de limpieza, casero o comercial, viertas un poco de su contenido en una parte poco visible de tu sillón. Esto te permitirá ver el químico decolora o causa algún daño al material.

 

Descubre algunos tips para limpiar el baño en poco tiempo, haciendo click aquí.

Lava a profundidad tu cocina usando los consejos que te damos aquí.