¡Ya viene la FIL del Palacio de Minería!

¡Comparte en tus redes!

Llevas varios meses ahorrando y esperando que llegue este momento. Simplemente, no puedes imaginar una mejor manera de gastar tu quincena que comprando libros. Al igual que tú, cientos de personas desean que llegue ya el 17 de febrero para que se inaugure la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El evento, en el que anualmente se dan cita miles de capitalinos, contará con la presencia de más de 600 casas editoriales para dar a conocer sus novedades y promover la lectura en nuestro país.

La edición 37 de la FIL del Palacio de Minería tendrá a Chihuahua como estado invitado, por lo que se esperan exposiciones y actividades para resaltar la producción artística y cultural de esta entidad.

De acuerdo con el director del evento, Fernando Macotela, quienes visiten el Palacio de Minería del 17 al 29 de febrero podrán disfrutar de mil 515 actividades, entre presentaciones de libros, revistas y discos; exposiciones y conferencias abiertas al público.

Específicamente, en los 13 días que dura la FIL se realizarán 859 presentaciones editoriales, 284 conferencias, 107 lecturas y recitales, 128 talleres, 94 mesas redondas y 21 proyecciones de filmes; además de que se entregarán cinco premios.

Aunque no se ha dado a conocer el programa de la feria de este año, Macotela adelantó que se espera la presencia de 65 autores destacados, quienes podrán compartir con el público sus trabajos más recientes.

El acceso a la FIL tendrá dos costos. De lunes a viernes, el precio del boleto será de 15 pesos, mientras que sábados y domingos deberás pagar 20 pesos para entrar al Palacio de Minería.

De lunes a viernes, las puertas del recinto estarán abiertas de 11:00 a 21:00 horas, pero si acudes el fin de semana dispondrás de una hora más para recorrer los stands de las diferentes casas editoriales, pues las actividades comenzarán a las 10:00 horas.

Así que no lo olvides, la FIL del Palacio de Minería será del 17 al 29 de febrero. Las jornadas juveniles se realizarán del 22 al 24, por lo que te sugerimos que estés pendiente de las redes sociales de la Feria. Ahí encontrarás más información sobre el programa del evento.

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Tacuba No.5, Centro Histórico.

Twitter: @FILMineria y @ferialibros