Yoko Ono montará exposición en México

¡Comparte en tus redes!

¿Conoces el trabajo artístico de Yoko Ono? Sí, aquella mujer a la que culparon por la separación de los Beatles y que fuera esposa del legendario músico John Lennon. Si nunca has visto alguna de sus piezas, pronto tendrás la oportunidad de disfrutar de una exposición completa.

Así como lo lees, Yoko Ono expondrá su obra en el Museo de Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México. La muestra, titulada Tierra de Esperanza, abrirá sus puertas el 2 de febrero y estará en nuestro país hasta el 29 de mayo. En ella, la artista japonesa utilizará su obra plástica para mandar un mensaje de paz.

De hecho, tú puedes formar parte de la exposición. A través de las redes sociales del Museo de Memoria y Tolerancia, se ha lanzado una convocatoria para que las mujeres participen en el proyecto Arising (Resurgiendo). Lo único que tienes que hacer es enviar un testimonio sobre alguna situación difícil que hayas tenido que enfrentar por el simple hecho de pertenecer al género femenino.

El testimonio debe ir firmado con un nombre de pila, omite dar tu nombre completo, y debe ir acompañado de una fotografía que enmarque la mirada de la mujer detrás de la historia. Debes enviar tu material al correo temporales@myt.org.mx, con el asunto ArisingYo.

Si prefieres el correo físico o entregar tu testimonio en persona, dirígete a:

Museo Memoria y Tolerancia

Luis Moya 12, Colonia Centro.

CP. 06010, Delegación Cuauhtémoc

El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas

Debes saber que el material recaudado no sólo se expondrá como parte de la muestra de Yoko Ono que se exhibirá en México, sino que se llevará a otros países y se incluirá en un libro que la artista japonesa está preparando.

La curaduría de Tierra de Esperanza estuvo a cargo de Gunnar B. Kvaran, director del museo Astrup Fearnley de Olso, Noruega, y será traída a nuestro país como parte del Proyecto Paradiso, de la Comisión de Cultura del Arzobispado de México. Esta institución que adelantó que algunas de las piezas de la artista también se exhibirán en lugares semipúblicos de la Ciudad, así que debes estar pendiente para poder disfrutarlas todas.

Para más detalles, consulta el Facebook del Museo de Memoria y Tolerancia.