Yordi Rosado presenta su nuevo libro

¡Comparte en tus redes!

En 1980 por cada 100 matrimonios había sólo 4 divorcios, en 2012 por cada 100 matrimonios se registraron 17 divorcios. Por otra parte, los delitos sobre acoso en redes sociales es un problema que va creciendo. Por esa razón los padres necesitan herramientas que les ayuden a hablar de éstos temas con sus hijos.

Éste es mi nuevo libro, se llama “S.O.S. Adolescentes Fuera de Control en la Era Digital”, la idea fue entrevistar a muchos padres para ver cuáles eran las preocupaciones específicas de ellos, tanto en las conferencias como en entrevistas de persona a persona hablé con más de 700 papás para saber cuáles eran los temas que más les preocupaban. Con base a la investigación logramos sacar cierto número de temas y después los sintetizamos a los que creímos de mayor importancia.

Se trata de mi quinto libro, los primeros tres fueron dedicados a los adolescentes. Éste nuevo material, junto con el anterior, es dedicado a padres de adolescentes. En éste libro entreviste a muchos padres para ver cuáles eran los temas que más les preocupaban, de los que más necesitaban información. Encontramos que son tres los temas de mayor interés: EL PRIMERO HABLA DE LA COMUNICACIÓN CON TUS HIJOS, como lograr que te escuchen y como lograr que ellos hablen contigo, el segundo se enfoca a INTERNET, redes sociales, celulares y la información que necesitas para entender, controlar y proteger a tus hijos, el tercer tema fue sobre EL DIVORCIO, La mitad de los papás que hoy tienen adolescentes están divorciados, prácticamente en las últimas tres décadas el divorcio se ha cuadruplicado en México.

Muchos de los papás que tienen hijos adolescentes están separados o divorciados, por ello necesitan orientación. Así que les brindamos la información necesaria para que padres e hijos puedan superar positivamente ésta etapa. Lo más importante del libro es que entrevisté a los mejores expertos, más de 90 expertos en todos los ámbitos, como son psicólogos, sociólogos, terapeutas, abogados, expertos en tecnología, en redes sociales y en delitos cibernéticos. Todo para ofrecerte una guía que te ayudará a proteger a tus pequeños y tener toda esa información por el bien de tus hijos.

También es un libro que está hecho en base a preguntas y respuestas, su objetivo es que puedas tener la pregunta muy específica y la respuesta muy práctica. Una respuesta que esté bien documentada y que al mismo tiempo sea amigable para leer, pero sobre todo que te funcione. La idea del libro es que cualquier cosa que tu leas te funcione y mejore la relación con tu hijo.

Las personas que no me conocen realmente podrían tener sus dudas, podrían dudar aquellas personas que nunca me han leído, que nunca han ido a una conferencia mía en estos quince años que ya llevo dando pláticas para padres de adolescentes, pues los entiendo porque no tienen otra referencia más que el entretenimiento. Lo único que les pediría es que puedan leer un libro o ir a una conferencia para que se den cuenta que efectivamente está todo muy bien documentado y que lo que hago en éstos libros es tratar de entrevistar a los mejores expertos combinando la experiencia que ya llevo trabajando con los adolescentes para que nos podamos ayudar todos. Estoy seguro que si le pueden dar la oportunidad al libro verán una parte distinta de Yordi Rosado que no conocen.

Es un libro que habla de problemas, pero también habla de soluciones. Es un libro positivo, es un libro cuya línea es disfrutar más la vida de tus hijos, disfrutar cada momento. Todos esos momentos que sientes que van a ser complicados, en realidad pueden ser menos complicados y puedes disfrutarlos más.

Si quieres leer el primer capítulo de su libro puedes hacerlo dando click AQUÍ.