¡Comparte en tus redes!

Yordi Rosado promoverá la Agenda 2030 de la ONU

Yordi Rosado promoverá la Agenda 2030 de la ONU

Yordi Rosado promoverá la Agenda 2030 de la ONU

El conductor, conferencista y escritor Yordi Rosado se asoció con el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) en México para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente en el tema hambre cero.

El comunicólogo será voluntario por un año de esta campaña en la que reproducirá los mensajes de los ODS en sus redes sociales, como Twitter y Facebook, entre otros. Los ODS son las metas que los gobiernos nacionales y locales deben lograr en los próximos 15 años con la nueva Agenda 2030 adoptada por unanimidad por la Asamblea General de la ONU el año pasado. Son 17 objetivos y 169 metas. Algunos de ellos son combatir la pobreza y el hambre, promover la prosperidad y el bienestar y enfrentar el cambio climático a nivel mundial.

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) es el "hambre cero", elegido por el conductor porque considera que la alimentación es indispensable en el desarrollo de los niños.

"Para mí la meta número 2 que se refiere al hambre es muy importante, ya que si no tienes una buena nutrición tu educación se verá muy afectada. Si tu cuerpo no está listo para poder crecer y desarrollarse, tu cerebro tampoco lo estará y esto afecta al 100% tu capacidad de aprendizaje y el poder lograr todos tus objetivos", expresó Yordi Rosado y agregó que es una buena oportunidad para que muchas personas sean buenas personas y para aprender más.

Monica Villela Grayley, directora interina del CINU México, dijo que la promoción de la Agenda 2030 con la participación activa de Yordi Rosado ayudará a que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean más conocidos en México, especialmente entre los jóvenes y adolescentes.