¡Comparte en tus redes!

YouTube Kids, una nueva herramienta para proteger a tus hijos

YouTube Kids

YouTube Kids

YouTube se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Lo empleamos para ver videos musicales, fragmentos de nuestras series favoritas, avances de películas, y por supuesto, tutoriales de todos los temas habidos y por haber.

Los niños figuran entre los principales usuarios de la plataforma. Más de una vez habrás recurrido a los videos de Peppa Pig o Pocoyo para que tu pequeño se quede quieto mientras esperan a que el pediatra los reciba.

El problema de YouTube, como con cualquier otra plataforma en internet, es que tiene material no apto para niños. El video de una caricatura cualquiera fácilmente puede llevarlos a ver escenas de violencia o con contenido sexual, así que debes estar todo el tiempo pegada a él para evitar que eso ocurra.

Pues puedes respirar y prepararte para tener un poco de libertad y estar tranquila mientras tus hijos ven videos en internet. Lo único que debes hacer es descargar la nueva aplicación de Google: YouTube Kids.

Esta app apareció hace un año en Estados Unidos, y está disponible en nuestro país desde marzo pasado. En ella, tus hijos podrán encontrar fácilmente los videos de los temas que más les interesan, con la seguridad de que todo el material disponible es apto para su edad.

Además, YouTube Kids emplea imágenes más grandes, una tipografía más gruesa que facilita la lectura y hasta un comando de voz para que aquellos niños que no saben escribir puedan realizar búsquedas.

Pero eso no es todo, esta nueva plataforma de YouTube también te permite activar varias herramientas de control parental, como:

  • Timer: Podrás limitar el tiempo que tu hijo vea videos. En vez de pelear con él para que deje la tablet o el smartphone, la app le avisará que su sesión terminó.
  • Sonido. Si estás cansada de escuchar a Peppa Pig cantar la misma canción una y otra vez, puedes desactivar los efectos de sonido y la música ambiente.
  • Búsqueda. Si lo deseas, puedes limitar el acceso de tus hijos a todo el material disponible en YouTube Kids. Basta con desactivar la opción de búsqueda y seleccionar los videos que podrá ver. Éstos aparecerán en la página de inicio.

YouTube Kids es una aplicación gratuita y está disponible para sistemas iOS y Android.