¡Comparte en tus redes!

Yule )0( 21 de Diciembre / Solsticio de Invierno

Angie SaizEntre el 20 y 22 de Diciembre entra este nuevo ciclo en la naturaleza, estamos terminando el Otoño y estamos por iniciar el invierno, cada cambio de estación no sólo marca el fin de un tiempo y principio de otro en el calendario, también es un momento de transformación en la naturaleza y en nuestra vida, ya que si nos vamos sincronizando con esta poderosa energía podemos ir transformando nuestra vida en todo momento.

Yule es un momento de renacimiento y transformación, es el momento en donde todo está muy frío, el solsticio de invierno es la noche más larga del año; ya las flores se cayeron en el otoño y todo está transformándose para poder renacer. Este momento simboliza el momento de más oscuridad en la tierra antes de que comience de nuevo la Luz.

Yule nos marca el principio y fin de un ciclo para iniciar otro, es momento de ir hacia lo más profundo y entender lo que se fue de nuestra vida, esperar a que todo renazca de nuevo y entender que la vida está formada por ciclos, es momento de analizar lo que ha pasado en nuestra vida, superar con fuerza y agradecimiento cada momento de nuestra vida, por más difícil que esta haya sido.

Recuerda siempre que para poder construir de nuevo hay que destruir lo que ya estaba débil y a punto de derrumbarse, hay que soltar lo viejo para darle espacio a lo nuevo, Es momento de tener fe, fuerza, esperanza, renacer, amor, confianza entender que lo que nos pasó nos guste o no, fue lo mejor que nos pudo haber pasado, hay que entender que todo es ha sido el resultado de nuestras buenas o malas decisiones.

Yule marca el fin de un año solar y el inicio de uno nuevo, si lo hacemos en nuestras emociones es momento de soltar todo sin arrepentimiento ni culpa, lo qué pasó ya pasó y ya no podemos hacer nada, todo queda como experiencia y aprendizaje. Lo importante es ver hacia adelante y entender que tenemos siempre el poder de renacer, transformarnos y volver a empezar.

En Yule también es buen momento para trabajar tus vidas pasadas, entender y transformar lo que llevas repitiendo varias veces y todavía no lo logras superar.

Todas las celebraciones que tenemos siempre están llenas de colores, alimentos y diferentes símbolos. Yule es una de las celebraciones más antiguas paganas que todo el mundo festeja. Todo tiene un símbolo especial y mágico.

Las coronas de adviento simbolizan que el círculo no tiene principio ni fin.

Los regalos simbolizan el sentirnos merecedores de cosas lindas y también ser prósperos y poder regalar a los demás.

Las esferas simbolizan los diferentes colores, amor, paz, amor, salud, armonía, prosperidad, éxito etc....
Así que pon cada adorno de tu casa y árbol con una intención, este año el árbol debe de tener todos los colores ya que se necesitan para equilibrar todo en nuestra vida, si solo escogiste uno o dos colores para decorarlo ya sea con los foquitos de colores, dulces o alguna decoración que los tenga es suficiente.

Recuerda que todo lo que hagamos para que sea mágico siempre tiene que tener una intención.

Prende una vela roja y verde invitando al invierno a tu vida como parte de esa transformación y renovación.

La energía de Yule dura 6 semanas.
Feliz Yule )0(

Bendiciones )0(
Angie Saiz