Zoológicos para visitar estas vacaciones

¡Comparte en tus redes!

En esta temporada de vacaciones te mostramos algunas ideas para ir de paseo con tu familia y disfrutar de un agradable día en compañía de tus seres queridos. Al visitar un zoológico tus hijos aprenden y no sólo se divierten.

Vamos al zoológico por pura recreación, pero conocer a los animales puede ser algo más que un paseo con la familia, pues le inculcas a los pequeños el amor y le respeto por la naturaleza.

Los niños aprenden del cuidado y la conservación del medio ambiente y también observa y escucha a los guías qué hay que hacer para darle mantenimiento y cuidados en cada animal. En la siguiente lista te mostramos algunas opciones de zoológicos para visitar estas vacaciones.

1.- Zoológico de Chapultepec. Se ubica en el interior del bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. La entrada es gratuita y puedes visitar el lugar de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas. Ten cuidado porque las puertas estarán cerradas el 25 de diciembre y el 1 de enero.

2.- Zoológico San Juan de Aragón. Se inauguró el 20 de noviembre de 1964 cerca del bosque de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México. Se encuentra en avenida José Loreto Favela, sin número, en la Gustavo A. Madero, San Juan de Aragón. Al igual que el bosque de Chapultepec, lo puedes visitar de martes a domingo y también estará cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. La entrada es gratuita.

3.- Africam Safari. Está abierto los 365 días del año, de 10:00 a 17:00 horas. Hay un show de aves de lunes a viernes a las 15:00 horas y a las 14:00 y 16:00 horas los sábados y domingos. Los adultos pagan $232.00 y los niños $225.00. Se encuentra en Blvd. Capitán Carlos Camacho Espíritu Km. 16.5, Tecali de Herrera, en Puebla, Puebla.

4.- Reino Animal. El paquete de adulto cuesta $189.00 pesos, el de niño es de $184.00 pesos. Se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

5.- El Nido. Es un zoológico de puras aves, se encuentra en avenida Acozac 52, en Santa Barbara, Ixtapaluca, Estado de México. La entrada general es de $105.00 pesos.

6.- Bioparque Estrella. Se encuentra en la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca Km 38.5 Chapa de Mota, en el Estado de México.

7.- Zoológico Los Coyotes. La entrada es gratuita y podrás visitarnos de lunes a domingo de 6:00 a 17:30 horas. Por Rio Churubusco, en dirección aeropuerto, toma la salida hacia calzada Miramontes, llegas a Calzada de la Virgen y al cruzar Escuela Naval Militar te encuentras a la derecha con el Zoológico Los Coyotes.