‘ Buscando a Dory ’ conquista la taquilla mundial


buscando_a_doryTuvieron que pasar 13 años para que la simpática y olvidadiza Dory regresara a las pantallas de cine. En esta ocasión, por fin descubriremos qué pasó con la familia de la pececita cirujano regal (sí a esa especie pertenece) y por qué está sola en el océano.

Aunque falta poco menos de un mes para que Buscando a Dory se estrene en nuestro país, podemos adelantarte que promete ser la mejor película del verano. De hecho, la cinta ya es un éxito en taquilla.

Durante su fin de semana de estreno, la más reciente producción de Pixar recaudó 136.2 millones de dólares, tan sólo en Estados Unidos. Esta cifra la convierte en el mejor estreno animado de la historia, superando a Shrek tercero, Minions y Toy Story 3.

Pero el éxito de Buscando a Dory no se limita al territorio estadounidense, toda vez que debutó en primer lugar en taquilla en China, Japón, Australia, Argentina, Rusia, Filipinas, India, Singapur e Indonesia. Seguramente, en nuestro país, la película igualará el éxito de otras producciones de Pixar.

De acuerdo con los críticos, la cinta cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un clásico cinematográfico. No sólo volveremos a ver a personajes entrañables como Marlin y Nemo, sino que la trama apela a nuestros instintos más básicos para demostrar que la discapacidad jamás es una limitante para vivir.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, algunos medios de comunicación internacionales afirman que Buscando a Dory es un refrito de Buscando a Nemo, y que los escritores sólo hicieron pequeños cambios, como los escenarios en los que se desarrolla la historia, en vez de Australia, nadaremos en las aguas del Sur de California; y en vez de tener un protagonista con una aleta pequeña, la heroína tiene un problema de aprendizaje que le impide recordar a su familia. Como siempre, el público es el que tiene la última palabra y parece que a ellos no les importa el parecido.

No queremos adelantarte muchos detalles de la trama, pero si fuiste de los que lloró en Toy Story 3, será mejor que lleves al cine un buen paquete de pañuelos desechables.

No lo olvides, Buscando a Dory se estrena el 15 de julio en nuestro país.

Aquí te dejamos el último tráiler:


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: