Sin entrevista, consigue trabajo por su increíble CV


CV_original3A estas alturas de la vida ya debes tener muy claro que tu currículum puede abrirte o cerrarte las puertas del trabajo de tus sueños. De hecho, nosotros hemos hecho énfasis en la importancia de que tu CV contenga la información básica y lo presentes con un diseño original.

Por supuesto, es necesario que explotes tu creatividad y sepas resaltar tus cualidades, además de que le dediques el tiempo necesario para crear un CV que destaque de entre los otros miles que reciben cada día en las empresas. ¡Sí es mucho trabajo, pero vale la pena!

Para demostrarte lo efectivo que puede ser un CV bien hecho, te contaremos la historia de Sumukh Mehta, un joven hindú que deseaba conseguir una pasantía, en el departamento de Marketing, de la edición británica de la revista GQ.

Tras haber acumulado cierta experiencia en adecuar su CV al giro de la empresa en la que deseaba trabajar, pues ya había aplicado para 160 vacantes, Mehta supo exactamente qué debía hacer para obtener el puesto en GQ.

El joven de 21 años creó una edición de GQ de 20 páginas, en la que sólo utilizó información sobre sí mismo y su experiencia profesional. Después de tres semanas, Mehta concluyó el proyecto, lo imprimió y envió ejemplares a las oficinas de GQ en Nueva York, Londres y Bombay.

El original CV de Mehta llegó a manos de Dylan Jones, el editor en jefe de British GQ¸ y Che Kurrien, editor de India’s GQ. Sobra decir que ambos personajes quedaron impresionados con la creatividad de Sumukh, por lo que el joven obtuvo el empleo que tanto deseaba, sin tener que pasar por el incómodo proceso de la entrevista de trabajo.

Tal fue el impacto que causó el CV de Mehta que su historia no tardó en aparecer en los medios de comunicación locales. Ante tanta atención, el joven declaró: “En el mundo competitivo actual, todo es tan difícil que necesitas ser creativo si realmente quieres que las cosas funcionen, y eso es lo que hice”.

Obviamente, no te podemos dejarte con la duda, así que aquí te dejamos unas imágenes que obtuvimos del Facebook de Mehta, checa cómo es el CV que ha impactado tanto:


¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: