Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

Dicen que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, de ahí que sea imposible que veamos las cosas de la misma manera. Probablemente esto se debe a que nuestros cerebros no funcionan de la misma manera y para que te des una idea clara de esto aquí las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer.

Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

Tamaño

El cerebro masculino suele ser más grande que el femenino, lo cual no quiere decir que sean más inteligentes. De acuerdo con los científicos, el volumen cerebral está relacionado con la masa muscular y no con los procesos mentales.

Información

En el cerebro masculino, la información se separa en grupos que no están necesariamente relacionados, en tanto que, en el femenino, todo se enlaza como un sistema.

Especialización

El cerebro masculino tiende a especializarse en determinadas labores, mientras que el femenino usa ambos hemisferios para realizar varias actividades, de forma simultánea.

 

Concentración

Dado que el cerebro masculino tiende a especializarse, los varones se concentran por completo en las actividades que realizan, sin distraerse con otros aspectos. Por el contrario, las mujeres dividen su atención en varias tareas y el entorno que les rodea.

Sentidos

En el hombre, la vista es el sentido dominante, ya que es la vía por la que el sistema nervioso recibe mayor información. En las mujeres, no hay un sentido dominante, sino que todos operan en conjunto.

Hormonas

Dado que el hombre tiene 20 veces más testosterona en el organismo que la mujer, su sistema nervioso se expresa en actitudes agresivas y dominantes, lo cual también lo lleva a disfrutar del acto sexual como un mero acto físico. Por el contrario, las damas son más sensibles y delicadas. El placer sexual está centrado en el afecto

Habilidades cognitivas

En el hombre, el hemisferio cerebral izquierdo es el dominante, por lo que tienen mayores habilidades matemáticas y analíticas. En tanto, las mujeres emplean ambos hemisferios por igual, lo cual que tienen facilidad para el lenguaje.

¿Has notado estas diferencias?

Notas relacionadas con diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer:

La química del amor y cómo afecta al cerebro, dando click aquí.

Ejercicios para el cerebro fuera de lo común, dando click acá.

7 alimentos que fortalecen tu cerebro, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: