Los errores más comunes que arruinan la ropa

Los errores más comunes que arruinan la ropa

Hay toda una ciencia detrás de esta tarea. Una mala decisión y echas a perder tu blusa favorita, el suéter que tanto amas y hasta ese par de pantalones que todos te envidian. Para que no te pase, aquí los errores más comunes que arruinan la ropa.

Apostaríamos lo que fuera a que en más de una ocasión has acabado con toda tu ropa blanca pintada de rosa, percudida o con hoyos.

Para que no te vuelva a suceder, aquí te decimos cuáles son los puntos del proceso de lavado en los que tienes que prestar mayor atención.

Los errores más comunes que arruinan la ropa

No saber cómo separar la ropa

Las malas experiencias te habrán enseñado que hay que separar la ropa blanca de la de color, ¿pero sabías que debes separarla también por tipo de tela?

Tallar en exceso para quitar manchas

Si quieres arruinar una prenda, sólo tienes que tallar enérgicamente una mancha. El resultado te encantará: un bonito hoyo. En vez de restregar y esparcir la suciedad, sólo debes hacer presión con un paño de color blanco.

Usar demasiado detergente

Si quieres que tu ropa quede perfectamente limpia, no uses demasiado detergente. Cuando lo haces, se produce demasiada espuma, la cual retiene la suciedad en algunas áreas como el cuello y puños.

 

Exceder la carga máxima en la lavadora

Desde luego que debes aprovechar tu lavadora al máximo y siempre emplear la carga máxima; sin embargo, jamás excedas la medida indicada en el electrodoméstico, pues provocarás que la lavadora se descomponga y que tu ropa no sólo quede sucia, sino que se rompa por el esfuerzo que hará el aparato para tallarla.

No cerrar los cierres antes de lavar esa prenda

Para evitar que tus suéteres y prendas tejidas se jalen, debes cerrar las cremalleras de todas tus prendas, antes de echarlas en la lavadora.

Lavar muy seguido con blanqueador

Aunque tu abuelita te enseñó que el blanqueador le quita lo percudido a la ropa blanca, este líquido hace que las telas se desgasten más rápido. Para acabar con la suciedad, es

Recuerda que la mejor forma de cuidar tu ropa es leer cuidadosamente la etiqueta de cada prenda. Sólo así sabrás cómo debes lavarlas, secarlas y si pueden o no plancharse.

Notas relacionadas con los errores más comunes que arruinan la ropa:

Cómo lavar tu ropa interior para evitar una infección, dando click aquí.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa , dando click acá.

Técnicas para doblar tu ropa en menos de 2 segundos, dando click de este lado.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: