¡Comparte en tus redes!

19 de noviembre día internacional del hombre

En el mundo se celebra el día de la mujer, el día contra de la homofobia, el día de la tierra. Todos y todo tienen un día para festejarse, por supuesto el género masculino también tiene su día y este es el 19 de noviembre día internacional del hombre. Te platicamos de qué va.

Sabiduría Que Ayuda: En nuestro país hasta el 2015 estaban registrados 119 millones de personas 61 millones mujeres y 58 millones hombres.

El simple hecho de ser hombre trae consigo muchas responsabilidades como ser un papá ejemplar un esposo comprensible y por supuesto un trabajador machetero.

19 de noviembre día internacional del hombre

Esta celebración inició en 1999 para destacar temas de salud masculina e igualdad de género y aunque no es reconocida oficialmente como es el caso del día de la Mujer por la OMS. El día del hombre ya lleva 20 años que se comenzó a celebrar, países como Alemania, México, Uruguay, Estados Unidos, Chile , Argentina, Francia y Australia son algunos de los países que lo festejan año con año.

¿Cuál es el objetivo de festejar el día internacional del hombre?

La idea primordial de festejar al hombre en su día es promover los modelos masculinos positivos en la vida cotidiana, celebrar las contribuciones del hombre en sociedad, promover la igualdad de género, por supuesto abordando temas de bienestar y salud. Creando así un concepto de un mundo  más seguro y más sano.

¿Qué es ser hombre?

Preguntamos a diferentes hombres y estas fueron sus definiciones de que es ser hombre para ellos.

“Para mi ser hombre es generar vida, proteger, proveer, ser fuerte, guapo y con la ayuda de la mujer conservar la especie”.

“Ser hombre para mi es tener pene”.

“Significa ser responsable con tus acciones. Ser quien cuida y protege a sus seres queridos. Sin importar lo que tengan entre las piernas ni lo que les guste”.

“Ser hombre aunque es visto por la sociedad como una ventaja y sobre todo por los machistas. Creo que también nos asume responsabilidades mayores, y tiene que ver con las mujeres. Crear un vínculo de respeto con la mujer, y asumir partes iguales en las responsabilidades de una sociedad”.

“Fuerza, responsabilidad y resiliencia".

"Ser hombre es no fallar a quien amas, estar para ellos cuando te necesiten, ser fuerte y valeroso, estar preparado para todo y saber reparar todo, y lo más importante, ser siempre leal con los tuyos".

"Ser hombre es poder llorar sin miedo".

"Alguien que está echo para proteger y jalar a los que apreciamos, alguien que provee y tiene que ser fuerte ".

"Para mí ser hombre es ser fuerte y protector con los que me rodean".

¿Para ti que es ser hombre?

Notas relacionadas con 'día internacional del hombre':

7 quejas más comunes de las mujeres hacia los hombres. Aquí

¿En qué piensan los hombres cuando se masturban?. Aquí

Manual de zonas erógenas para estimular a un hombre. Aquí

IdeasQueAyudan