2022, Una historia diferente

Oscar Rodríguez González

Sin las escaleras del pasado, no puedes llegar al futuro, así que puedes escribir tu historia y reinventarla. ¡¡HOY es el momento!!

2020- 2021, fueron dos años muy complicados que generaron grandes pérdidas y también grandes oportunidades para las personas y los negocios transformando la cultura y la visión de nuestro entorno. Adaptarnos, ser Flexibles y Digitalizarnos son la opción para hacer frente a este escenario.

Oscar Rodríguez González

Termina 2021 e inicia el 2022 y con esta publicación recibo este año nuevo con el que mi reto será compartir mis aprendizajes en más de 30 años de experiencia profesional buscando te sirvan de referencia en tu diario actuar porque la colaboración es lo que hará realidad nuestras metas, sueños y poder ser más productivos.

Tendremos que eliminar la individualización que fue protagonista tantos años y hoy nos hemos dado cuenta que el YO, TÚ, ÉL son vulnerables y que el único pronombre digno de las personas hoy, son el NOSOTROS y USTEDES, así que vamos a compartir experiencias y busquemos transformar la cultura.   

Después de estar en una reunión en Londres, Inglaterra en el Comité de Recursos Humanos de la International Association of Department Stores (IADS) en donde representaba a la empresa donde me desempeñaba profesionalmente. Aquí conocí y escuché por primera vez acerca del concepto de Competencias Laborales.

Regresando a la CDMX presentamos el reporte de la visita y al terminar me pidieron implementar el concepto en la empresa. A partir de este momento, la historia inicia y definimos empezar con una función que por su amplitud e impacto en la empresa, fuera más fácil realizar una prueba piloto para asegurar los resultados esperados.

En la búsqueda de estrategias para el desarrollo de los recursos humanos de la organización, la estrategia de Competencias Laborales fue la herramienta que pudo contribuir en el objetivo de formar a nuestros colaboradores con base en necesidades reales generadas en el trabajo y en consecuencia generar un estándar en su Desempeño.

El primer paso con base en lo anterior y con el propósito de apoyar el desarrollo de las competencias de los colaboradores, implementamos un programa piloto de formación y desarrollo de Competencias Laborales.  

Ante esta alternativa, la primera decisión fue aplicar una Norma Nacional definida por el Comité Técnico de CONOCER establecida en este caso para el sector turismo y en específico para restaurantes. Lo ejecutamos para la División de Restaurantes de la empresa basado en un proyecto de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Como primer paso nos acreditamos como Centro de Evaluación e iniciamos la certificación de colaboradores en la Cadena de Restaurantes aplicando la Norma Nacional de Servicio a Comensales.

Esta iniciativa contribuyó para brindar una atención personalizada y especializada.

Si quieres saber más de esta historia contáctame y házmelo saber:

Oscar Rodríguez González / [email protected] / www.oscarrodriguez.mx

Esta historia continuará ………

#familialaboraloscarrodriguez  #colaboracionyproductividad  #transformacioncultural

,

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: