Los métodos anticonceptivos son necesarios si lo que deseas es no embarazarte, aún así siempre hay dudas sobre cómo funcionan y hoy te contamos sobre tres métodos.
Los métodos anticonceptivos tienen pros y contras, como el costo, lo sencillo que es usarlos y qué tan agresivos son con nuestro cuerpo. Te contamos sobre tres métodos que debes conocer
Pastillas anticonceptivas
Este es un método muy utilizado y tiene un 98% de efectividad para evitar embarazos y poseen hormonas femeninas. Aunque no te protegen de las enfermedades de transmisión sexual.
Sus ventajas es que sons encillas de usar y ayudan a nivelar el nivel hormonal en el cuermo, disminuir el acné, dolor durante la menstruación, exceso de vello, quistes y demás enfermermedades, lo malo es que no son tan baratas y debes tomarlas en tiempo y forma y con supervisión de un médico.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas?
Implante anticonceptivo
El implante se ha puesto de moda ya que es sencillo y se coloca de forma gratuita en las clínicas. Este previene de embarazos y se introduce en el brazo.
El implante libera hormonas lentamente que van por el torrente sanguíneo e impiden la ovulación.
como gran ventaja puede durar hasta cinco años, siempre con la supervisión médica, lo malo es que puede encarnarse y causar muchos efectoss ecundarios como dolor de cabeza, náuseas, acné, por mencionar algunos.
Recuerda siempre tener supervisión médica.
Dispositivo intrauterino (DIU)
Método en forma de T que se coloca en el útero y puede durar hasta 5 años, es eficaz pero puede fallar y previene embarazos pero no cuida de ETS.
Es ideal para las que no quieren preocuparse de quedar embarazadas y tiene larga duración, pero en algunos casos puede encarnarse o causar anemia.
Recuerda que todos estos métodos deben tener supervisión médica.
NO TE VAYAS SIN LEER:
¿Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas?