¡Comparte en tus redes!

5 claves para crear tus ideas

Personas “con grandes ideas” de negocio llegan a mi consultoría con frecuencia; esas revolucionarias que no existen y los volverán millonarios. Con gran recelo me comparten solo uno que otro detalle para hacerme comprender de qué trata el proyecto. Pocas veces veo el nacimiento de sus ideas…

Angie Brenes

Angie Brenes

5 claves para crear tus ideas

A continuación querido lector te compartiré lo que en mi experiencia son las 5 claves fundamentales para poder llevar a cabo tus ideas de negocio y que éstas sean de provecho.

  1. CREE. Creer es una llave que te permite visualizar cada vez con mayor claridad aquello que estas por construir. Mientras lo vives, tu mente se conecta con una especie de simulador el cual te permite anticiparte a aquellas situaciones que necesitarás atender en algún momento y te prepara para resolver escenarios que de otra forma podrían ser considerados un reto. Creer no solo agudiza tu visión a aquello que ya es, sino que te convierte desde antes de que ocurra en la persona que necesitarás ser para ocupar ese espacio que el universo está creando solo para ti. Asegúrate de pedir que solo sea llevado a cabo si es para tu más alto bienestar. Ojo: creer no es sinónimo de ser necio y tocar con desesperada insistencia la puerta que no es.
  2. INVESTIGA. Te sorprenderá cuántas mentes se topan con pared cuando desconocen algo. Como si el hueco por la falta de conocimiento no pudiera ser rellenado investigando y aprendiendo. Investigar te permite ampliar tu visión y no necesitas convertirte en experto de varios temas, pero la comprensión básica es crucial para poder llevar a cabo tu idea.
  3. ESFUERZATE. Aquí es donde considero que la gente renuncia a su idea. Aquí es donde se dan cuenta que una idea por sí misma no vale nada. Darle vida ejecutándola es un gran reto, de entrada implica salir del área de confort, para otros vencer miedos y es muy triste ver cómo las ideas de aquellos emprendedores se apagan sin haber sido sacadas siquiera a la luz.
  4. SUMA. El apoyo celestial está para aquellos emprendimientos que desde su concepción suman al desarrollo social, beneficia a varias familias no solo generando empleos, sino ofreciendo condiciones de trabajo armoniosas y no significa que tengas que hacer gastos millonarios, con pequeños cambios como trabajo en casa (si la naturaleza del negocio lo permite), apoyo económico al equipo de trabajo para alguna actividad deportiva o subsidio de cursos por ejemplo, logras un gran impacto. “Suma” significa que no puedes ver únicamente por tus intereses, sino que de verdad estás ofreciendo un valor a la comunidad.  “Suma” también significa que busques aquellas alianzas que comparten una visión común y donde la unión optimice recursos, facilite tu camino, ofrezca conocimiento o te abra puertas. Busca siempre el ganar-ganar.
  5. PIES EN LA TIERRA. Por muy ridículo que suene, la confianza en que la idea es buena muta la humildad, pareciendo que la idea tiene más una función de mostrar a un lado de nosotros que necesita ser trabajado que el emprendimiento como tal. Cuando la visión de nosotros mismo como reyes del universo es casi una realidad, se puede adoptar una nueva forma de ser que algunos llaman el costo de tener dinero y nunca vale pena, pues nuestro real propósito es ser felices y servir, además si tenemos la dicha de poder compartir el éxito con la gente que queremos, alcanzamos la verdadera gloria.

Lo cierto es que las ideas son semillas de abundancia que se conciben en la mente, pero pocos las riegan con esfuerzo y dedicación, dejándolas que se apaguen en el tiempo y dando nacimiento a un pensamiento llamado “que hubiera pasado…”

Así que ya lo sabes. Esto es lo que debes considerar la próxima vez que tengas una famosa “idea millonaria” y verdaderamente llevarla a cabo. Una corona para ti.  

Angie D. Brenes

Instagram: AngiedBrenes

Twitter: @angiebrenes

Notas relacionadas 

Todas las columnas de Angie Brenes dando click de este lado.

Angie Brenes