¡Comparte en tus redes!

7 acciones que les restan autoridad como padres

Las acciones que realizas a lo largo de la educación de tus hijos desde el primer momento en que lo recibes serán parte importantísima en su forma de ser, de pensar y por supuesto en la forma de comportarse con las demás personas. No entres en un conflicto eterno, evita estas 7 acciones que les restan autoridad como padres.

Sabiduría Que Ayuda:  Según datos censales del INEGI indican que en el país residen 32.5 millones de niños de 0 a 14 años

Nadie te enseña a ser padre, eso lo sabemos. Estaría de pocas tuercas que existiera una escuela en dónde semestre a semestre te enseñarán materias como: Berrinches y caprichos modulo I o ¿cómo actuar en situación de crisis? Lamentemos decirte que hasta la fecha esto no existe; sin embargo, el buen ejemplo, los valores y los hábitos es lo que más se mantendrá en la mente de tu hijo de por vida, procura no realizar estas acciones.

7 acciones que les restan autoridad como padres

  • No se contradigan

Como padres, tanto mamá como papá deben de estar en la misma sintonía y ver por el bienestar del menor. No existe peor idea que mandar un mensaje erróneo, contradiciendo la autoridad del otro. Como consecuencia el niño no sabrá que hacer y terminará haciendo su santa voluntad. Ten en mente esta frase: “Siempre es mejor equivocarse juntos que acertar por separado”.

  • Sobreproteger

En tu afán de protegerlo y que nada le pase, lo envuelves en un mundo inexistente, de color de rosa, en dónde no existe el mal y toda la gente es buena. Conforme pasa el tiempo no te darás cuento pero iras criando una personita dependiente, insegura e incapaz de tomar una decisión por sí solo ¿Realmente quieres eso para tu hijo?

  • No lo menosprecies

Decirles frases como “no sirves para nada”, “eres un tonto” son palabras muy fuertes para tu hijo y más si vienen de tu parte. Es normal que te desesperen o enojes por alguna actitud o travesura que haya hecho, pero procura controlar tus emociones, recuerda que tú eres el adulto y debes dar el ejemplo.

  • No ser coherente con los castigos

La palabra castigo es muy viejita, definámosla como las consecuencias de los actos. A la hora de sancionar un acto de tu nene, debes ser completamente coherente con el hecho y la consecuencia.

Un ejemplo, no vas a castigarlo con irse a dormir sin cenar, si no tendió su cama. Una cosa no tiene que ver con la otra. Si quieres dejar una lección debe ser coherente.

  • No compares

Cada personita es distinta, cada hijo tiene su temperamento, sus aptitudes y actitudes. Un gran error es compararlo con las típicas frases: deberías de ser como tu hermano, entre otras.

Estas frases al aire a la larga traen consigo envidia, celos, que dañan la relación entre hermanos.

  • Malos ejemplos

Las malas palabras, la agresividad, inclusive los malos tratos hacia las terceras personas pueden llegar a quedar implícitos en su educación. Procura modular tu lenguaje cuando estés con ellos, recuerda que son fruto del amor de dos personas, edúcalos con esa misma esencia.

  • Hacerlos mayores antes de tiempo

La infancia es la etapa más bonita de la vida, déjalos que la disfrutan y que la vivan. No los hagas mayores antes de tiempo, vistiéndolos diferente o adjudicándoles tareas que no van acorde con su edad.

Sin duda estas 7 acciones que les restan autoridad como padres te harán el paro de la vida, al momento de educar a tus chaparritos ¿Qué opinas?

Notas relacionadas con '7 acciones que les restan autoridad como padres':

Hábitos para criar un hijo exitoso. Aquí

Ideas para enseñar modales a tus hijos. Aquí

Valores en los niños que un deporte puede enseñarles. Aquí

IdeasQueAyudan